HomeCULTURADEPARTAMENTALES

Desaguadero celebró el Día de la Tradición y de la Familia

18/11/2014 Opina

Dfgtfegfjh    LA PAZ VIVIÓ  A PLENO EL DIA DE LA TRADICION Y DE LA FAMILIA EN DESAGUADERO

La Municipalidad de La Paz y la Comunidad Educativa de la Escuela Nº  N° 4-182 Aida Font de Desaguadero, organizaron el acto del Día de la Tradición conjuntamente con el del Día de la Familia el jueves 13 de noviembre a partir de las 20 hs.

Bajo la consigna de “Que es una Familia, sino la suma de todas nuestras Tradiciones” se desarrolló este acto en el que honramos a nuestros antepasados que nos legaron lo mejor de nuestra idiosincrasia y especialmente al renombrado autor José Hernández, quien a través de su obra literaria maestra, el Martín Fierro, pintara de manera acabada la vida de nuestros gauchos, fue la ocasión especial para que los alumnos de este establecimiento escolar pudieran mostrar a través de sus puestas en escena el alto grado de conocimiento y el amor que la comunidad mantiene para con nuestras raíces ancestrales.

Dfgtfegfjh    LA PAZ VIVIÓ  A PLENO EL DIA DE LA TRADICION Y DE LA FAMILIA EN DESAGUADERODurante la ceremonia no faltaron las palabras alusivas a la ocasión por parte del Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, quien puso en valor justamente las cualidades de mantener viva en nuestro presente esos signos que conforman nuestra tradición. Además de muy satisfecho por la importante convocatoria que este tipo de actos tienen en el departamento, lo que demuestra el interés de mantener vivo el acerbo cultural heredado de nuestros ancestros a través de ese maravilloso don que es la tradición, a la vez de poner en valor el núcleo fundamental de toda sociedad, La Familia.

A continuación hubo espacio para que alumnos y docentes dieran rienda suelta a su histrionismo, y mediante representaciones de cuadros artísticos, de danzas tradicionales y del humor arrancaran el aplauso de aprobación de los presentes y celebraran nuestro día de la tradición con la alegría de quienes se sienten orgullosos de su pasado, de su presente y de mantenerlo vivo para las generaciones venideras.

Finalmente, y en un clima de alegría y amistad, se disfrutó de una amena cena familiar mientras el escenario era ocupado por los distintos grupos folclóricos que con sus acordes y voces honraron a nuestra tradición y nuestra familia.

Dfgtfegfjh    LA PAZ VIVIÓ  A PLENO EL DIA DE LA TRADICION Y DE LA FAMILIA EN DESAGUADERO