HomeSOCIEDAD

Fueron reconocidos los creadores del museo virtual «Rivadavia Histórica»

19/11/2014 Opina

RECONOCIMIENTO A LOS CREADORES DEL MUSEO VIRTUAL “RIVADAVIA HISTÓRICA”

El Concejo Deliberante de Rivadavia, en el marco de la sesión ordinaria de este Cuerpo, Declaró de Interés Socio Cultural Departamental al museo virtual “Rivadavia Histórica” creado por Luis y Enrique Pizzuto.

Dicha página está dedicada a la recuperación y difusión de imágenes históricas de nuestro Departamento, conformando así un importante archivo gráfico abierto para todo tipo de consultas.

Luego de un importante trabajo de restauración se han podido recuperar numerosas imágenes. Actualmente  se encuentran publicadas más de mil quinientas fotografías y gran cantidad de datos históricos, en una página con más de 3000 seguidores.

El Prof. Pizzuto, luego de la entrega del diploma correspondiente declaró ante la prensa: “Esto es un estímulo para que entre todos podamos escribir nuestra historia. La gente que vive afuera se siente halagada porque mediante Internet puede ver a su Rivadavia. El impacto de este museo ha sido muy positivo y se ve reflejado en la cantidad de seguidores que tiene la página”.

Luis y Enrique Pizzuto

Este proyecto local es de suma importancia ya que por la vía de la recuperación de la memoria colectiva, del desarrollo de la identidad cultural y del sentido de pertenencia, se puede contribuir en los procesos educativos, ayudando a elevar la condición de los individuos y a crear una ciudadanía más sensible al pasado participando en la construcción del patrimonio histórico.

Quienes quieran ingresar lo pueden hacer entrando a la página de Facebook: Rivadavia Histórica (museo virtual).

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar