HomeDEPARTAMENTALES

Junín trabaja en el mejoramiento de la calidad del servicio al vecino

20/11/2014 Opina

Programa de Mejora de la Gestión Municipal

En el marco del Programa de Mejora de la Gestión Municipal, lanzado por la Unidad de Financiamiento Internacional, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Mendoza, la Municipalidad de Junín recibió 38 nuevas computadoras de última generación, totalmente equipadas, dos servidores de datos y elementos de conectividad para la administración y la seguridad de la información.

La Secretaría de Hacienda del Municipio fue responsable directa de conseguir esta línea de financiamiento que permitirá continuar con una ambiciosa renovación tecnológica que viene implementando el Municipio de Junín a través del programa Gobierno Digital. Este proyecto incluye la sistematización de los procesos administrativos del Honorable Concejo Deliberante, que actualmente se encuentran en su etapa final de desarrollo.

El programa Gobierno Digital tiene planificado la actualización permanente de equipamiento, en pos de un objetivo aún mayor: mejorar y optimizar la atención del vecino de Junín. Eso incluye la renovación completa de los sistemas de gestión municipal, que se pondrán en funcionamiento en los primeros días de 2015. Las mejoras permitirán que cada contribuyente pueda llevar a cabo, a través de la web, una consulta permanente de sus deudas y trámites, así como la situación de un expediente de pago o de licitaciones.

En una clara muestra de este avance hacia nuevas y mejores tecnologías, las delegaciones municipales ya cuentan con sistemas adecuados para una correcta atención de los habitantes de cada distrito. Este nuevo proceso permitiría lograr el máximo objetivo planteado cuando la Municipalidad y el HCD lograron la certificación de Normas Iso 9001: el continuo mejoramiento de la calidad del servicio en todas las instancias de atención al vecino.

 

Prensa Municipalidad de Junín

prensamunicipalidadejunín@yahoo.com.ar