HomeMAS NOTICIAS

«Naderías», lo nuevo de Marcelo Aristeo

20/11/2014 Opina

El escritor rivadaviense Marcelo Aristeo presentará “Naderías”, su último trabajo literario. Será el viernes 21 de noviembre, a las 21:00, en el Teatro Luis E Bianchi.

Marcelo AristeoAristeo inicia su viaje y nos invita a conocer los paisajes que habitan la nada que se desliza por los rieles que unen tres estaciones.

Entre ellos se desdibuja la pronunciación inalcanzable de un cuerpo perdido entre los fantasmas; un intento incesante (y por definición fallido) de nombrarlo en el presente para vestirlo con el fulgor de la esperanza. Allí retorna el cuerpo de la infancia, de la juventud, del amor, arropado con la nada que ha quedado y en la que la voz de Marcelo bucea buscando su aire: la esperanza en el devenir, ilusión poética que lo reviste de constante páramo.

“Irónico destino

el de las puertas

que se cierran y abren

para ingresar a ninguna parte

o peor todavía:

para entrar siempre

al mismo lugar”

No hay rostros sublimes, ni extrema belleza en el recuerdo, hay un reconocimiento de la ausencia que en el juego centrípeto del vacío reclama el eterno retorno a lo perdido; la instalación de un deseo que interpela a la levedad en su recinto más íntimo

El libro ha sido editado por Ediciones El Mono Armado.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar