HomeSOCIEDAD

3º Aniversario de la Capilla de San Expedito en Las Chacritas

25/11/2014 Opina

LA COMUNIDAD CATÓLICA DE CHACRITAS CELEBRÓ  EL 3° ANIVERSARIO DE LA CAPILLA DE SAN EXPEDITO

El miércoles 19 de noviembre la Localidad de Chacritas vistió sus mejores galas para que la Comunidad Católica del lugar celebrara el 3° Aniversario de la inauguración de la Capilla del lugar, donde se encuentra entronizado San Expedito.

Esta Capilla, que se construyó gracias al tesón y la voluntad de un grupo de vecinos del lugar que reunidos en lo que hoy es el “Grupo San Expedito” y al apoyo del Municipio, se ha convertido en punto de referencia no solo de Chacritas, sino de todos los fieles de la región que con el afán de agradecer o bien pedir algún favor a Dios mediante la intercesión del Patrono de las Causas Urgentes, llegan hasta el lugar.

En tal sentido y con una concurrencia que superó ampliamente lo estimado, el Padre Carlos Salomone, presidió la Celebración Eucarística con que se honró a San Expedito, dando paso a la Bendición de las 14 Estaciones del Vía Crucis y del Altar de la Capilla.

Captura de pantalla completa 25112014 102322 p.m..bmp

Pero como es costumbre en las celebraciones patronales de La Paz, donde la fe y la cultura se unen para convertir esas fechas en verdaderas celebraciones, los fieles que se dieron cita en esta oportunidad, pudieron disfrutar de la actuación del afamado humorista “Cacho Garay”, quien previo a su show recibió de manos de los integrantes del Grupo San Expedito un merecido reconocimiento por su colaboración y especialmente su devoción al Santo Patrono del lugar.

En tal sentido, el Intendente Municipal, Prof. Gustavo pinto, agradeció la presencia de Cacho Garay en Chacritas y su predisposición para participar ni bien fue invitado por el Municipio, y especialmente a la comunidad católica del lugar que con su diario accionar mantienen no solo viva la fe en San Expedito, sino que mediante el cuidado del lugar embellecen la árida geografía desértica de la zona.

LA COMUNIDAD CATÓLICA DE CHACRITAS CELEBRÓ  EL 3° ANIVERSARIO DE LA CAPILLA DE SAN EXPEDITO