HomeDEPORTES

Primera Edición Internacional de la Maratón Nocturna “La Paz Corre”

25/11/2014 Opina

Primera Edición Internacional de la Maratón Nocturna “La Paz Corre”.

El día viernes 21 de noviembre en  el Hotel “El Portal Suites” de la Ciudad de Mendoza, se realizó la presentación oficial de la Primera Edición Internacional de la Maratón Nocturna “La Paz Corre”.

De la misma participaron el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, el Director de Deportes Municipal, Prof. Hugo Giménez y el responsable de Club de Eventos, Sr. Edgardo Torres, quien conjuntamente con el Municipio tiene la responsabilidad de llevar adelante esta iniciativa.

Durante la misma Gustavo Pinto expresó la intención de que esta competencia a la que esperan que participen cerca de 500 corredores, se mantenga en el tiempo y pase a formara parte de la oferta deportiva del calendario provincial.

Se anunció además que en esta Maratón que se disputará el domingo 21 de diciembre, competirán deportistas de elite como al atleta africano Julius Rono, hombre del team Adidas, como así también varios participantes de Chile que ya han anticipado su participación en la Carrera Competitiva de 10 kilómetros, sumados a quienes se inscriban en la Carrera Recreativa de 3 kilómetros.

Las inscripciones anticipadas para la carrera competitiva tendrán un costo de 100 pesos y para la carrera recreativa los interesados deberán aportar una Caja de Leche Larga Vida o un kilogramo de Azúcar.

En cuanto a los Premios dispuestos para la Competencia de 10 kilómetros, se ha establecido un Premio de 5.000 pesos para el ganador de la general y 500 pesos para los vencedores de cada categoría. Las que están diagramadas de acuerdo a la siguiente grilla:

18 a 19 años              20 a 24 años              25 a 29 años

            30 a 34 años              35 a 39 años              40 a 44 años

            45 a 49 años              50 a 54 años              55 a 59 años

            60 a 64 años              65 a 69 años              70 en adelante

            Capacidades Especiales (Motriz y Visual)

Primera Edición Internacional de la Maratón Nocturna “La Paz Corre”.Edgardo Torres, anunció que cada uno de los participantes recibirá una remera, el número identificatorio y un chip, que servirá para poder cronometrar fehacientemente el tiempo de cada uno de los competidores al término de la competencia.

A su turno, el Prof. Hugo Giménez anunció que al finalizar la carrera, todos los participantes participaran de una Festiva Pasta Party, que será animada con un Show Musical que artistas paceños brindarán a la concurrencia.

Los corredores que quieran reservar su lugar en esta Maratón podrán hacerlo ingresando a la página www.inscribiteya.com, como así también acercarse al stand que el Club de Eventos tiene en Maxi Mall (San Martín 1468 de nuestra capital).

Por otra parte, la Municipalidad está previendo la posibilidad de ofrecer transporte para todos aquellos que quieran trasladarse hasta La Paz desde el Gran Mendoza, y dar alojamiento a quienes lleguen al departamento para ser parte de esta competencia.