HomeSALUD

El Hospital Saporiti se suma al “Día Internacional de la Lucha contra el Sida”

27/11/2014 Opina

Será en el marco de la Campaña “Saber elegir” del Programa Provincial de Sida del Ministerio de Salud. Se realizarán test gratuitos de HIV/Sida y  se brindarán servicios de consejería.                                              

Dia Mundial contra el SidaEl próximo 1 de diciembre se conmemorará el “Día Internacional de la lucha contra el Sida” y desde el Hospital Carlos Saporiti de Rivadavia, con el acompañamiento de su director Dr. Daniel Chávez se realizará a todas aquellas personas interesadas en conocer su estado serológico, el test gratuito de HIV/Sida.

La campaña “Saber elegir” tiene como objetivo la concientización y prevención del contagio del virus de inmunodeficiencia humana.

Susana Casoli, referente del Programa de Salud Sexual y Reproductiva en Rivadavia explicó que habrá para ello un gran equipo de profesionales que estará integrado por la Dra Silvia Álvarez y los técnicos Alejandro Miranda y Belén Heredia, quiénes cumplirán funciones en Laboratorio, mientras que en el servicio de Hemoterapia de 8 a 11.30 estará la Lic. Andrea Banega.

“Elegí Saber” 

La iniciativa tiene como objetivo promover el testeo de VIH/Sida y está dirigida a todas las personas interesadas en conocer su situación en relación con la infección por VIH, con asesoramiento pre y post test.

De esta manera se busca principalmente reducir la cantidad de diagnósticos tardíos, en particular de varones y promover el testeo de mujeres embarazadas para evitar la transmisión vertical del VIH e ITS e incluir a sus parejas.

Los interesados podrán hacer la prueba en forma gratuita y confidencial el lunes 1 de diciembre a partir de las 8 y deberán concurrir en ayuda o solo haber consumido te.

El Día Mundial del SIDA se celebra el 1 de diciembre de cada año, presentando una oportunidad para que la gente de todo el mundo se una en la lucha contra el VIH.

 

Prensa – Salud

Hospital Carlos Saporiti

Rivadavia – Mendoza