HomeDEPARTAMENTALESSALUD

«Día Mundial de la Lucha contra el Sida» en Rivadavia

28/11/2014 Opina

sidaCon motivo de conmemorarse el 1 de diciembre el “Día Mundial de la Lucha contra el HIV”,  la Dirección de Desarrollo Social y Salud del Municipio realizará una importante campaña de prevención y concientización sobre esta enfermedad.

El lunes, desde las 10:00, ubicarán un stand en la plaza Bernardino Rivadavia, en donde brindarán información y asesoramiento sobre el tema.

Según la Organización de las Naciones Unidas:

La celebración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA es una oportunidad para aprovechar el poder del cambio social y convertir a las personas en nuestra prioridad, y para cerrar la brecha en el acceso a los tratamientos y servicios.

Acabar con la epidemia del sida para el año 2030 es posible, pero sólo si logramos que todas las personas, en todos los lugares del mundo, tengan acceso a los servicios que precisan: prevención, tratamiento, atención y apoyo.

  • Cerremos la brecha en las pruebas diagnósticas de VIH, para que 19 millones de personas que desconocen su estado serológico positivo puedan finalmente acceder a servicios de apoyo.
  • Cerremos la brecha en el acceso al tratamiento contra el VIH, para que 35 millones de personas que viven con el virus dispongan de medicamentos que salvan vidas.
  • Cerremos la brecha en el acceso de los niños a las medicinas, para que todos los menores que viven con el VIH reciban el tratamiento correspondiente. Tan solo un 24% tiene acceso actualmente.
  • Cerremos la brecha en el acceso a los servicios, para que todas las personas puedan formar parte de la solución a este problema.

¿Cómo puedes ayudar a cerrar la brecha?

Cierra la brecha en el test diagnóstico: Hazte la prueba del VIH y conoce tu situación.

Cierra la brecha en cuanto a la ubicación: Descubre dónde se manifiestan estas desigualdades en tu ciudad o país.

Cierra la brecha en la educación: Participa y ofrece tu apoyo a las organizaciones locales de lucha contra el sida.

Cierra la brecha en la financiación: Haz donaciones a organizaciones de lucha contra el sida.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar