HomeDEPARTAMENTALES

Junín se sumó al programa «Ciudadanos del Agua»

28/11/2014 Opina

Ciudadanos del Agua

Buscar propuestas para preservar el recurso hídrico de la provincia de Mendoza es el objetivo del programa Ciudadanos del Agua, coordinado por el Departamento General de Irrigación y la Dirección General de Escuelas, al que se sumó el departamento de Junín con las presentaciones realizadas por los colegios Nº 4-055 Presbítero Constantino Spagnolo (Ciudad), Cens Nº 3-420 (La Colonia)  y Nº 4-243 (Los Barriales).

La iniciativa pretende elaborar, a partir de todos los proyectos presentados, una ordenanza que será enviada al Gobernador de Mendoza y con vistas a transformarse en un proyecto de ley.

Esta planificación surgió frente a la necesidad de promover la concientización y formación de ciudadanos responsables, reconociendo deberes y derechos de los ciudadanos en relación al recurso hídrico.

“El agua es un recurso natural, vulnerable e indispensable para el desarrollo de la vida. Ese es el objetivo que se promueve: revalorizar el agua como bien público con valor social, ambiental y como bien económico y cultural”, confió David Sáez, Presidente del HCD Junín.

 

Prensa Municipalidad de Junín

prensamunicipalidadejunín@yahoo.com.ar