HomeDEPARTAMENTALES

Rivadavia implementará el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos

28/11/2014 Opina

Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrososperros 2

La Municipalidad de Rivadavia informa que, según lo regido por  Ordenanza Nº 4275, se implementará el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos, con el objetivo de prevenir daños como así también armonizar el derecho que tienen los ciudadanos de poseer este tipo de perros.

Se consideran potencialmente peligrosos los perros de razas: Pit Bull Terrier, Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiller, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

Los poseedores de dichos animales deberán solicitar al Municipio la Licencia Administrativa que autoriza dicha tenencia. Para tramitarla se necesitan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Certificado de buena conducta.
  • Certificado expedido por un veterinario colegiado en donde consten las reseñas del animal así como las características físicas del mismo y estado sanitario del can.
  • Solicitar la formalización de un seguro de Responsabilidad Civil por daños o lesiones a terceros, que el propietario debe tener, y en donde debe constar el número de registro obtenido en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligroso.

Registro Municipal de Animales Potencialmente PeligrososAnte cualquier incumplimiento de la normativa vigente se aplicarán multas de acuerdo a la gravedad de los hechos cometidos.

Para más información dirigirse a la Dirección de Industria y Comercio, sección Veterinaria de la Municipalidad de Rivadavia, ubicada en calle Aristóbulo del Valle, entre Lavalle y Liniers.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar