HomeCULTURADEPARTAMENTALES

Se presentó oficialmente «Destellos de un Vino Nuevo», Vendimia de Rivadavia 2015

03/12/2014 2 Comentarios

Destellos de un Vino Nuevo

En el día de ayer, se realizó una conferencia de prensa en la cual se presentó oficialmente la Fiesta Departamental de la Vendimia de Rivadavia 2015, titulada “Destellos de un Vino Nuevo”. La misma se llevó a cabo en el hall del Cine Ducal y estuvieron presentes el director del libreto ganador, Mario Bustos;  productor, Maximiliano Bolado; Director de Cultura del departamento, Oscar Molina; Secretario de Gobierno, Lucio Gutiérrez; Subdirector de Cultura, Gustavo Valverde; Director de Recursos Humanos y Administración, Alejandro Flores.

En primer lugar, se dio a conocer cómo fue el procedimiento de selección del libreto y el staff técnico. En ambos casos, y de manera separada, se realizó un llamado a concurso donde se presentaron dos propuestas en cada uno, resultando ganador el libreto de Mario Bustos, y posteriormente también el equipo técnico del mismo. El jurado evaluador del guión estuvo compuesto por diversos escritores rivadavienses.

Destellos de un Vino NuevoCon respecto a la fiesta, el director expresó: “Lo que queremos mostrar es la otra cara de la Vendimia, volver a nuestras raíces tradicionales pero con un poco de modernismo”. A su vez, se refirió al staff artístico,  el cual está compuesto por bailarines y actores de toda la provincia, chicos con capacidades especiales, una murga y patinadores. Además, habrá una banda en vivo durante el espectáculo.

Con respecto a los ensayos, los mismos comenzarán el próximo 9 de diciembre.

La fiesta está programada para el día domingo 25 de enero de 2015, a las 22 horas, en el predio del Complejo Deportivo Municipal.

“Destellos de un Vino Nuevo”: síntesis argumental

Don Salvador, un trabajador rural, revive junto a sus nietos aquellos hechos que marcaron su vida junto a los viñedos. Su infancia, en época de inmigrantes y cambios sociales. Los primeros retoños de vid, los trabajos en la tierra y la lucha contra heladas y tormentas.

Los amores entre las hileras y la algarabía de las cosechas fructíferas escribieron en las líneas de sus manos laboriosas un tiempo de abundancia entre el hombre y la tierra. Un tiempo marcado por destellos de un vino nuevo.

Este es el sentido de la Vendimia. Momento de  belleza, de esfuerzo, de uvas que le regalan a su pueblo aromas y sabores para deleitar sus sentidos.

Staff Técnico

Guión y Dirección: Mario Ariel Bustos

Producción: Maximiliano Daniel Bolado

Teatro: Bárbara Olguín

Contemporáneo: Micaela Ortiz

Folclore: Diego Medina, Víctor Ariel Acieff, Gisel Lourdes Trenco, Nadya Guidolín

Tango: Elio Tognetti

Vestuario: Nicolás Ortega

Músicos: “Los Herederos del Norte”

Utilería: Jorge Panella

Maquillaje: Maximiliano Benítez

Edición y video: Hugo Andrés Lucero

Técnica y sonido: Walter Vidal

Destellos de un Vino Nuevo

Staff Artístico

82 bailarines folclóricos juveniles.

31 actores.

53 bailarines contemporáneos.

38 bailarines folclóricos adultos.

20 bailarines especiales.

Invitados especiales: Mauricio Morello, Susana Gómez, Lautaro Canciani, Virginia Guzmán, Eduardo Freire y Rolo Rosales.

Staff de Músicos

Rubén Filippis: voz – guitarra – violín

José Filippis: voz – guitarra

Pamela Castro: voz

Emanuel Moreno: bajo

José Pereyra: batería

Santiago Berrocal: teclado

Joaquín Muscolini: percusión

Jorge Rodriguez: guitarra eléctrica

Eduardo Guidolín: guitarra

Yiyo Andino: guitarras cuyanas.

 

Cobertura y fotos: Mayra Pereira.-

2 Comentarios »

  • Vane Diaz dijo:

    Entraron…pero jamas estuvieron…que pena para todos los que fueron….y la lucharon….el profesionalimo…se hizo notar!!!

  • Vane Diaz dijo:

    Las personas con capacidades diferentes, lo ùnico que tienen de distinto es un corazòn nobe, sincero y con mucho amor para dar…..no veo ninguna otra particularidad para que los tengas algunos en un rincón, y hablando de inclusiòn….INCLUSION…una palabra grande, que encierran muchas cosas….desde mi lugra, con todo el respeto que les tengo, la admiración, y el cariño que hemos forjados juntos…apoyo a los alumnos de VANESA ALCARAZ, y a todos las FAMILIAS de cada uno de ellos…LA INCLUSIÓN NOS UNE….