HomeDEPARTAMENTALES

Rivadavia inauguró la sede OAL Y CPAA

10/12/2014 Opina

OAL Rivadavia

El nuevo edificio funcionará en Av. España 69 de nuestro Departamento. Aquí se desarrollará el trabajo de ambas instituciones, fundamentales para el óptimo desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

En el acto acompañaron al Intendente Ricardo Mansur, el Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Provincia, Cristián Bassín; desde DYNAF, la Directora de Promoción y Protección de Derechos, María de los Ángeles Díaz; la Directora de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Rivadavia, Fanny Santarelli y demás funcionarios provinciales y departamental.

Santarelli, en su discurso, destacó el trabajo de ambos organismos y apuntó a trabajar desde dos aspectos fundamentales: la promoción y la protección de derechos. “Desde la Dirección de Desarrollo Social y Salud entendemos que las políticas públicas son importantes trabajarlas desde dos postulados éticos: la participación, ya que ella enriquece y es fundamental para cualquier tipo de cambio; y el diálogo, ya que sirve para establecer acuerdos entre las distintas instituciones”.

Por su parte, el Intendente Ricardo Mansur señaló que este tipo de iniciativas significan una forma concreta y fuerte de poder solucionar los problemas de niños y adolescentes. Y enfatizó en el proyecto de creación de una comunidad terapéutica para el tratamiento de adicciones que próximamente comenzará a trabajar en Rivadavia.

OAL Rivadavia

En el discurso de cierre, el Ministro Bassin valoró el trabajo del equipo que trabajará en el lugar. “Todos ellos van a trabajar con la vida, y muchas veces con la vida en situación de vulnerabilidad. Por eso es importante que estén fortalecidas y convencidas de que la vida hay que protegerla”, finalizó.

La OAL brinda los siguientes servicios:

  • intervención en situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.
  • asesoramiento profesional y técnico a familias.
  • evaluación diagnóstica integral de situaciones que incluya la vulneración de derechos.
  • coordinación y derivación con organizaciones gubernamentales y osc.

A si mismo los CPAA, buscan brindar asistencia a las personas, familias o grupos que presentan algún consumo problemático, ya sea de manera ambulatoria, centros de día o en el marco de un programa de tratamiento integral.

OAL Rivadavia

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar