HomeCULTURADEPARTAMENTALES

Comenzó el Ciclo Palpitando Vendimia en La Paz

11/12/2014 Opina

La Paz comenzó a vivir su clima de Vendimia. Y tal como sucedió en años anteriores, el mes de diciembre es el elegido para promover y por qué no, comenzar a vivir esta tan esperada fiesta por los paceños y por Mendoza toda.

En tal sentido el Ciclo Palpitando Vendimia en La Paz, dio inicio el día domingo 7 de diciembre en la Plaza del Bº Las Colonias, donde con las actuaciones de Estela Frías y del Duo Sosa Tudela los vecinos que dijeron presente se pudo disfrutar de un colorido show musical, que enmarcó las presentaciones de las dos primeras candidatas a Reina Departamental de la Vendimia que participarán de la gran Fiesta Departamental el sábado 10 de enero de 2015.

Este ciclo seguirá recorriendo la geografía departamental, acercando a los vecinos lo mejor del folclore local y regional acompañando la promoción de las bellas candidatas que aún resta conocer y que el domingo 14 y el sábado 20 de diciembre desde las 21:00 hs. se presentaran en la Plaza Bartolomé Mitre de Villa Antigua y la Plaza del Bº Villa Quiroga respectivamente.

Pero seguramente lo que todos los amantes de Vendimia quieren es comenzar a conocer a las bellas paceñas que representan a las distintas instituciones, o distritos del departamento, y para que la ansiedad no les gane, a continuación presentamos a las dos candidatas que se presentaron en la apertura de este ciclo y que representan al Club Cadetes Chilenos y al  Barrio PAN.

1-         CLUB CADETES CHILENOS – Karen Yamila Sosa

Edad: 19 añosKaren

Color de cabellos: castaño

Color de ojos: marrón

Altura: 1.62 mts.

Estudios: Cursa el Pre del Profesorado de Ingles

Lugar preferido del departamento: Parque Ingeniero Francisco Gabrielli

Deporte o Hobby: Hockey y Atletismo

Situación Sentimental: Soltera

Por qué decidiste presentarte como candidata: He vivido Vendimia desde distintos lugares y quería vivir esta experiencia como candidata.

Cómo está conformada tu familia: Mamá, Papá, Tres Hermanas y Tres Hermanos.

¿Qué expectativas tenés de esta experiencia: Disfrutar al máximo, pasarla bien, hacer muchas amigas, conocer lugares y emocionarme en cada espectáculo.

Cómo ves la juventud actual: En general veo muchos jóvenes con ganas de progresar, de estudiar para cambiar su realidad e independizarse.

Si fueras reina, que te gustaría hacer?: En particular en lo que respecta a “La Tragedia de Alpatacal” es volver a tener un Monumento Histórico que represente este hecho importante que ocurrió en el Departamento. Así como también realizar proyectos para ayudar a los niños de las Escuelas Rurales y Acciones Solidarias.

Te imaginabas ser candidata: No me imaginaba ser Candidata

Una virtud: Ser Sincera y Transparente

Un defecto: Buscar la Razón Justa

Un sueño: Ver a mi Familia progresar

Una figura política actual: Ninguna

Una figura política de otro tiempo: San Martín

¿Qué te gusta de La Paz?: La Tranquilidad y la Seguridad

¿Qué te gusta de Mendoza?: Sus Paisajes, su Gente, las Tradiciones, la Calidad de sus Vinos que han hecho de Mendoza un lugar turístico y prestigiosa

Una frase: “No existe una manera fácil. No importa cuán talentoso seas. Tu talento puede fallar, sino lo desarrollas, sino estudias, sino trabajas, sino te dedicas a ser mejor cada día”

Una Reina Inolvidable: Lorena Lorca

¿Qué te gusta de Vendimia: Las épocas de cosecha y de espectáculos… Épocas de trabajo…

¿Qué no soportas?: Las injusticias y la mentira

¿Sos feliz cuando? : Cuando hay trabajo y salud

Hincha de: Club Cadetes Chilenos

Facebook o Twitter: Facebook

Tu  mensaje: Resurgir, esfuerzo y pujanza son algunos de los pilares fundamentales sobre los que se apoya y consolida esta institución a la que hoy, con gran entrega y entusiasmo represento.

Quienes conforman la comisión directiva, jugadores, simpatizantes y mi familia son los que han depositado en mí su confianza para representarlos.

Por eso deseo que estos pilares ayuden a levantar esta humilde institución y sean ejemplo de todos los paceños en cada uno de sus proyectos.

Feliz vendimia para todos

 

2-         BARRIO PAN – Ayelen Lourdes Reys

Edad: 20 añosAyelen

Color de cabellos: castaño claro

Color de ojos: marrón

Altura: 1.63 mts.

Estudios: Es técnica en producción agropecuaria con orientación pecuaria y Cursa el  primer año del profesorado del nivel inicial

Lugar preferido del departamento: Las Parcelas

Deporte o Hobby: Caminar e ir al cine

Situación Sentimental: De novia hace 5 años

¿Por  qué decidiste presentarte como candidata?: Primero porque es un anhelo personal (un gran desafía) y segundo porque creo que siendo candidata puedo ser luz para otros jóvenes

¿Cómo está conformada tu familia: Mis padres Antonio y Verónica, mi hermana mayor Antonella (22), y mis dos hermanos Norman (15) y Tiago (9)

¿Qué expectativas tenés de esta experiencia: Cuando fui Reina de los Estudiantes experimenté el cariño de los vecinos de La Paz, especialmente de los niños. Hoy al ser candidata de la Vendimia paceña, espero que ese sentimiento de afecto se prolongue y así disfrutar a pleno cada palabra de aliento

¿Cómo ves la juventud actual?: Veo una juventud que tiene los medios necesarios (medios de comunicación, educación, salud) para construir un pueblo mejor, pero le esquiva al compromiso. Algo que me preocupa es la violencia de género que se produce en los noviazgos de jóvenes, creo que se acostumbran a vivir en un clima de violencia (física o psicológica) que no les hace bien, optan por una falsa felicidad.

Si fueras reina, ¿qué te gustaría hacer?: Aprovecharía el lugar privilegiado que me da el reinado para darle herramientas a los jóvenes, especialmente a las mujeres, para que aprendan a valorarse ellas mismas y así luchen por su felicidad

Te imaginabas ser candidata: Hay dos momentos de mi vida que justifican mi elección. El primero es que de niña siempre lo soñé, y segundo cuando viví el reinado de los estudiantes aprendí a confiar en mis dones. Por esto hoy me siento feliz y dispuesta a disfrutar cada momento de esta etapa de mi vida.

Una virtud: Soy buena amiga, creo que es por que me gusta escuchar a las personas

Un defecto: Ansiedad, me anticipo al momento y a veces no disfruto el ahora.

Un sueño: Tener mi título (de la carrera que estoy estudiando) y lo primordial formar una familia

Una figura política actual: El Papa Francisco, su cargo político es: Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Su manera de vivir y sus palabras guían las decisiones del mundo entero.

Una figura política de otro tiempo: El ex Presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela

¿Qué te gusta de La Paz?: De mi Departamento lo que mas me gusta es su gente, ya que son personas generosas, solidarias y de un gran corazón

¿Qué te gusta de Mendoza?: Mas allá de la belleza física, lo me enorgullece de nuestra provincia es el cuidado de la limpieza, es una causa que une a todos los mendocinos y es digna de apreciar por las otras provincias

Una frase: “Tener fe es lo primordial para seguir adelante”

Una Reina Inolvidable: Melina Pinto, ella optó por ser la Reina solidaria. Sin dejar de ser una señorita no tuvo miedo de trabajar firme con los niños, jóvenes y ancianos de nuestro departamento

¿Qué te gusta de Vendimia: Centrándome en la fiesta lo que más me gusta es el clima de unidad que se genera , tanto en los jóvenes que ensayan, las candidatas y sus representados, las academias de baile y especialmente toda la familia que acude unida al lugar del espectáculo

¿Qué no soportas?: La mentira

¿Sos feliz cuando? : Estoy en familia (cenas, familiares, almuerzos, etc.)

Hincha de: Boca

Facebook o Twitter: Facebook

Tu  mensaje: “Me siento feliz de representar al Bº PAN y a sus habitantes, ya que son familias trabajadoras, que luchan día a día para salir adelante.

Le pido a Dios por mi departamento, ya que en él crecí y comparto hermosos e inolvidables momentos. Vivir aquí inspira tranquilidad, confianza y por sobre todo amor a nuestras raíces.

Hoy invito a los jóvenes a tomar el legado que nuestros abuelos nos dejaron, y construir en base a ello un futuro mejor, ya que el mundo está en manos de quienes tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sueños”.