HomeDEPARTAMENTALES

Intervenciones artísticas navideñas en Rivadavia

11/12/2014 Opina

pecebre

Palpitando el espíritu navideño, en la plaza ubicada en el Complejo de Camarines del Cine Ducal, se ha armado un pesebre con grandes figuras. Quienes lo visiten podrán  anotarse para el sorteo a realizarse el 5 de enero de 2015. Además los niños tendrán la posibilidad de dejar su cartita para los Reyes Magos. Esta tradición se realiza desde  hace muchos años en nuestro Departamento y es esperada y disfrutada por las familias y niños.

Pino Ecológico

pinoEn el mismo lugar se ha montado un pino navideño, construido con botellas plásticas, lo que significa un aporte fundamental en el cuidado de nuestro planeta. La idea surgió de los chicos que integran catequesis especial (chicos con capacidades diferentes).

Se utilizaron aproximadamente 1400 envases plásticos, recolectados a través de una fuerte campaña de difusión en la que colaboró toda la comunidad.

Además participaron la organización JCI Zona Este, la artista plática Adriana Herrerías, quien realizó el diseño y la Municipalidad de Rivadavia colaborando con el acopio de materiales, traslados e iluminación.

En este proyecto ha conjugado el festejo religioso y la limpieza de nuestro medio ambiente dando como resultado una obra estética y novedosa.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar