HomeCULTURADEPARTAMENTALES

La fiesta de la Vendimia paceña ya tiene su afiche promocional

15/12/2014 Opina

Afiche Vendimia La PazCon el fin de promocionar la próxima Fiesta Departamental de la Vendimia “Herencia de La Paz y de mi Tierra”, el Municipio lanzó un Concurso de Propuestas para diseñar la gráfica con que se presentará oficialmente esta gran celebración de nuestra gente.

Para ello, se pidió a los concursantes que tuvieran en cuenta al momento de elaborar sus trabajos que el Afiche debía destacar los valores históricos y tradicionales de La Paz, que se proyectan hacia el futuro y expresan la identidad departamental, dentro del contexto provincial y nacional, valorando que cada hombre o mujer de nuestro departamento representa la convivencia bajo un estilo común, una historia heredada y costumbres asumidas desde la infancia, que nos diferencia del resto de los pueblos. Resaltar la proyección de La Paz a nivel provincial y poner en valor a la Fiesta de la Vendimia como hecho socio-cultural distintivo de nuestra cultura popular.

Ante estos requerimientos, se presentaron tres propuestas, que le depararon al jurado una difícil tarea al momento de seleccionar al que finalmente resultaría elegido como medio de promoción.

Finalmente y luego de un arduo proceso de selección, Mariana Duscio, Liliana Caicedo y Federico Giménez se decidieron por el denominado “Mundo Malbec”, entendiendo que era el más cabalmente se adecuaba a los requerimientos establecidos en el Reglamento del Concurso.

En tal sentido Héctor Ferreyra que bajo el seudónimo de ROCO resultó ganador de esta iniciativa, accediendo al premio dispuesto por el Municipio que consistió en Dos Mil Quinientos Pesos.

De ahora en más, solo se espera que cuando los enamorados de la Fiesta de la Vendimia se encuentren en la vía pública con nuestro afiche promocional, sus sentidos se llenen de recuerdos y sentimientos vendimiales y se animen a vivir junto a los paceños esta gran fiesta que año a año moviliza a nuestra provincia y pone en valor el trabajo de nuestros hombres y mujeres que con su diaria labor mantienen viva la historia y la idiosincrasia de Mendoza toda.