HomeDEPORTES

Rivadavia bajó al líder y se ilusiona con más

20/12/2014 1 Comentario

ronco con la pelotaCentro Deportivo Rivadavia venció a Pérfora de Plaza Huincul por 73 a 61 y cerró de esta manera la primera etapa del Torneo Federal de Básquetbol. Además, este sábado jugará la primera final del campeonato mendocino frente a Capital y el domingo la reválida.

El partido tuvo mucho roce y fricción, donde ninguno pudo sacar una gran ventaja para manejar con tranquilidad las acciones. Mario Sepúlveda estuvo intratable desde la zona de triples, mientras que en la zona pintada Federico Pérez Da Rold hizo lo propio.

La segunda mitad fue la que decidió el partido. Rivadavia tuvo un excelente comienzo del tercer cuarto y  llegó a sacar una máxima de diez puntos con un encendido Abel Trejo, la gran figura de la noche.

El último período encontró a Pérfora intentando presionar la salida de los del Este y descontar, sin embargo Federico Grenni y Andrés Llaver manejaron muy bien la base del conjunto local. Fue final, victoria de Rivadavia por 73 a 61 para cerrar la primera etapa de este Torneo Federal.

Los de Minelli no tendrán descanso ya que este sábado a las 20hs, será la primera final del básquetbol mendocino donde el Naranja recibirá a Capital, y el domingo será la revancha en la Federación Mendocina de Box.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (73): Matías Jaimes 3, Federico Pérez Da Rold 21, Federico Grenni 12, Diego Arce 0, Abel Trejo 17 (FI), Marcos Caparroz 0, Facundo Alberici 12, Andrés Llaver 3, Fernando Ronco 7. DT: Fernando Minelli.

PÉRFORA (61): Ignacio Claris Mejía 12, Luciano Zupanovich 4, Carlos Sepúlveda 15,  Mario Sepúlveda 21, Rodrigo Pascal 3  (FI), Rodrigo Pérez 0, Leonardo Catelotti 4, Juan Claris Mejía 0, Leandro Lauro 2. DT: Patricio Denegri.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

Árbitros: Daniel Saravalli y Martín Agüero.

Parciales: 16/14; 31/26; 50/42 y 73/61

Tiros libres: Rivadavia 14/20; Pérfora 7/12

Cinco Faltas: Carlos Sepúlveda y Fernando Ronco.

Público: 500 personas.

 

Hugo Videla

Prensa Centro Deportivo Rivadavia

1 Comentario »

  • lucas dijo:

    Que linda naranja.gracias por esta nueva ilusion que me condena…fuerza y vamos que esta tarde ganamos cueste lo que cueste…