HomeDEPORTES

El Naranja, a un triunfo de volver a ser campeón

21/12/2014 Opina

jaimes finalCentro Deportivo Rivadavia se hizo fuerte en su cancha, venció a Capital por 75 a 63 y si este domingo repite la victoria, volverá a gritar campeón después de un año y medio y dos subcampeonatos.

Los Naranjas venían con un desgaste físico importante luego de dos partidos en el Federal y por momentos se notó el cansancio. A pesar de esto, se vio una importante superioridad de los locales en el primer tiempo, donde los parciales fueron 23-10 y 36-23.

Federico Pérez Da Rold volvió a ser determinante en el equipo, que junto con Abel Trejo, fueron las grandes figuras de la noche. Rivadavia volvía a ganar el tercer cuarto (54-38).

En los últimos minutos se les notó el cansancio a los dirigidos por Fernando Minelli que bajaron la intensidad, lo que le permitió a Capital descontar en el score y finalizar abajo por 12 puntos. Los del Este mendocino quedaron de esta manera a un solo triunfo de volver a gritar campeón y la revancha será este domingo a las 19hs nada menos que en la Federación Mendocina de Box, donde ya tuvo grandes recuerdos, habiendo ganado dos finales, entre ellas una al rival de turno.

 

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (75): Matías Jaimes 9, Federico Pérez Da Rold 18, Andrés Llaver 6, Diego Arce 9, Abel Trejo 16  (FI), Federico Grenni 10,  Facundo Alberici 0, Fernando Ronco 7,  Stefano Arancibia 0. DT:Fernando Minelli.

CAPITAL (63): Gabriel Moreno 2, Daniel Delmonte 12,  Diego Fernández 8, Francisco Staerke 2, Pablo Zogbe 14 (FI), Juan De Casas 7, Sebastián Truviano 3, Leonardo Da Viá 9,  Iván Ravera 6.DT: Fernando Martín.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

Árbitros: Sebastián Mellado,  Leonardo Barotto y Marcos Lucero.

Parciales: 23-10; 36-23 y 54-38.

Tiros libres: Rivadavia 23/29; Capital 15/20.

Cinco Faltas: Diego Arce (R).

La figura: Federico Pérez Da Rold (R).

 

Hugo Videla

Prensa Centro Deportivo Rivadavia