HomeDEPORTES

Exitosa 1º edición de la Maratón Nocturna «La Paz corre»

22/12/2014 Opina

MARATON NOCTURNA LA PAZ CORRE

Una verdadera fiesta ya anticipada por la gran antesala que había generado, se llevó a cabo el domingo 21 de diciembre en horas de la noche en el Departamento de La Paz.

Ya desde horas tempranas se veía en el Departamento un movimiento poco habitual, debido a la gran afluencia de corredores de todo el País y de toda la Provincia, para estar presente en la última Maratón del calendario provincial del año.

Prueba de ello, era ver la presencia del conocido atleta de Kenia, Julius Rono, habitual ganador de muchas carreras en Mendoza, de los Riojanos Gustavo Frencia y de Federico Bordón, de los integrantes del seleccionado Nacional, Nadia Rodríguez, Jennifer Rodríguez, Nicolás Ávila, Miguel Núñez, Juan Alaniz, del regreso de Wilson Videla y del Negro Gauna, un corredor emblemático de Mendoza. Con todo esto La Paz, vivía un domingo totalmente distinto.

La entrega de los kits, llego a su punto culmine alrededor de las 18 hs. cuando las inscripciones cerraron con el cupo máximo estimado.

Cuando el reloj marcaba los últimos tres minutos previos a la largada, los corredores comenzaron a ingresar a la manga para luego con el banderazo del Intendente Gustavo Pinto, comenzar esta gran Maratón Internacional Nocturna, que  sin duda será una de las más importantes de Mendoza.

El inicio de la prueba, ponía en los primeros metros de carrera, a los experimentados corredores Julius Rono, Gustavo Frencia, Federico Bordón, a Ismael Langat y a Diego Elizondo.

Una durísima carrera sin darse tregua y que con el paso de los kilómetros recorría toda la geografía de la Villa Cabecera del Departamento, con algo muy particular, al apoyo de la gente y su aliento descomunal durante todo el recorrido desde el principio hasta el final.

MARATON NOCTURNA LA PAZ CORRE

Entre las damas la corredora de Nike, Nadia Rodríguez, representante Argentina, sobresalía sobre las demás runners, de una manera notoria. Detrás de ella, entraba Laura González, Alejandra Frencia, Antonella Marinozzi y Dalila Dovicci.

Un espectáculo impresionante, que contó con el apoyo de muchos corredores, de mucho público, de la gente del lugar y con un calor popular y familiar que no paraba de alentar a los corredores que vinieron de todo el País.

La respuesta de los corredores fue muy buena, con elogios para la organización de la carrera que resultó muy prolija y muy bien diseñada.

Un verdadero acierto de la Municipalidad de La Paz, que sumó a su calendario otro evento, que la posiciona en el calendario de carreras de calle populares, a modo de atractivo para el lugar.

La entrega de los premios contó con la presencia de mucho público, y de todos los corredores que se quedaron, debido a que la organización, realizó una Pasta Party para todos los corredores, minutos antes a la entrega de premios prevista para las 23 hs.

Muchos corredores pudieron llevarse premios previstos a modo de sorteos, todos recibieron las medallas de finisher y los ganadores por categoría recibieron sus respectivos trofeos junto a sus premios en efectivo.

Desde la organización se distinguió a algunas personas destacadas, como el caso del Prof. Miguel Ángel Batistella, legendario corredor paceño, y al señor Miguel Gauna, experimentado representante mendocino, quien continúa en actividad, entre otros.

MARATON NOCTURNA LA PAZ CORRE

La presencia del intendente Gustavo Pinto, acompañó durante todo el día el evento y se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos en ésta primera edición.

La organización deportiva a cargo del Club de Eventos, evaluó al evento como muy positivo, por todos los detalles que se tuvieron en cuenta.

Los ganadores de los principales premios en efectivo fueron:

Varones

1° Gustavo Frencia

2° Federico Bordón

3° Ismael Langat

4° Julius Rono

5° Diego Elizondo

DAMAS:

1° Nadia Rodríguez

2° Laura Gonzales

3° Emilce Frencia

4° Antonella Marinozzi

5° Dalila Dovichi

También destacamos la gran actuación de los primeros paceños en arribar a la meta, quienes también fueron distinguidos por la Municipalidad con un premio en efectivo:

Damas:

1° Gabriela Adaro

Varones:

1° Juan Jofré

 

Prensa Municipalidad de La Paz.-