HomeCULTURADEPARTAMENTALES

La Paz bendijo sus frutos en La Menta

05/01/2015 Opina

Gustavo Pinto dando el tradicional Golpe de Reja

En esta ocasión y continuando con la premisa de que todos los lugares del departamento sean parte de la fiesta del trabajo de todos los paceños, la Ceremonia de Bendición de los Frutos se realizó en la Escuela Nº 1-583, Maestra Elvira Alcaráz de Allegranzi, de la localidad de La Menta.

Con un público que desbordó el predio en que se habían dispuesto las sillas para los vecinos que decidieran asistir a este evento, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de Bendición de los Frutos que contó con la actuación de Jorge Ariyo inicialmente y de esta manera quedó formalmente abierto el cronograma de actividades de la Fiesta Departamental de la Vendimia 2015 “Herencia de La Paz y de mi Tierra”

Las candidatas vendimiales estuvieron presentes

De la misma participaron vecinos del lugar, quienes junto a autoridades departamentales y vecinos de todo el departamento vivieron y disfrutaron de un hermoso espectáculo artístico sobre el escenario que se montó para esta oportunidad. Sobre el que diez bellas candidatas bailaron danzas tradicionales de nuestro folclore, ante la imponente protección de la imagen de Nuestra Señora del Carmen.

Gauchos paceños traen a la Virgen para la Bendición

El acto de bendición en sí, fue realizado como sucede generalmente en La Paz mediante una oración ecuménica y estuvo a cargo de cuatro pastores evangélicos y el Cura párroco de la Parroquia San José, Padre Carlos Salomone.

Finalizada la bendición propiamente dicha, el Sr. Intendente Municipal realizó los tradicionales golpes de reja acompañado por productores de la zona, vecinos del lugar y las soberanas departamentales actuales y las candidatas a sucederlas, y elevando juntos sus copas de vino paceño, para brindar por un año pleno de bendiciones para los productores.

El Padre Carlos Salomone bendice los frutos

Finalmente y para que la fiesta del trabajo comenzara a vivirse, el grupo El Giro cerró el evento con un show que arrancó innumerables aplausos de los asistentes.

 

Prensa Municipalidad de La Paz.-