HomeDEPORTES

El Naranja es tetracampeón

13/01/2015 Opina

campeon anual

Centro Deportivo Rivadavia venció a Anzorena en la cancha de Atenas por 71 a 67 y de esta manera se coronó como el mejor equipo del 2014. Este es el cuarto título anual del equipo dirigido por Fernando Minelli.

A pesar de los pronósticos previos, donde los de la Sexta Sección eran ampliamente favoritos, la Naranja mecánica tuvo un partido casi perfecto en defensa, tanto es así que en ningún momento de los 40 minutos, Anzorena estuvo arriba en el score. Aun así la paridad fue inmensa.

En el primer tiempo Rivadavia fue de mayor a menor. Si bien la ventaja siempre lo favoreció, en los segundos finales del segundo cuarto, algunas imprecisiones le permitieron a los dirigidos por Sebastián Figueredo meter un parcial de 10-0 y achicar la brecha.

Parecía que los Naranjas se quedarían sin piernas para los últimos 20 minutos. Fue ahí donde aparecieron las dos grandes figuras de la noche. Por un lado, el siempre importante Trejo, luchando debajo del tablero y convirtiendo puntos para su equipo, y por el otro Matías Jaimes, quien con varios bombazos (uno inolvidable de área a área sobre la chicharra del tercer cuarto) se convirtió en la figura del partido.

Rivadavia nuevamente demostró ser el mejor de la provincia, esta vez frente a un rival que llegaba con más ritmo y con el rodaje de estar en una categoría superior. Victoria Naranja por 71 a 67 para empezar el 2015 a puro festejo.

SÍNTESIS:

ANZORENA (67): Nicolás Aguilera 13, Joaquín Moreno 10, Alejo Schestakow 16, Jorge Sánchez 12, Ignacio Revellino 1 (FI),  Pablo Furlanetto  8,  Juan Luca Hernáez 3, Federico Bonini  3,  Tomás Villarejo 0, Ignacio Suárez 0. DT: Sebastián Figueredo.

RIVADAVIA (71): Matías Jaimes 22, Federico Pérez Da Rold 4, Andrés Llaver 0, Diego Arce 7, Abel Trejo 14  (FI), Federico Grenni 9,  Facundo Alberici 11, Fernando Ronco 2,  Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Sebastián Mellado, Pablo Leyton y Matías Sosa.

Parciales: 10-16; 25-31 y 40-48.

Tiros libres: Anzorena 11/17, Rivadavia 22/31.

Cinco Faltas: Aguilera (A).

Estadio: Atenas SC.

La figura: Jaimes (R).

 

Hugo Videla

Prensa Centro Deportivo Rivadavia

Foto: Gentileza Cintia Martínez