HomeDEPORTES

El Naranja se quedó con el duelo de mendocinos

17/01/2015 Opina

grenni vs atenas

En el reinicio del Torneo Federal para ambos equipos, Centro Deportivo Rivadavia consiguió una trabajosa victoria frente a Atenas por 90 a 82. Federico Grenni fue la gran figura de la noche con 18 puntos, mientras que en la visita salió el goleador del match de la mano de Agustín Papparini (21).

En el este mendocino se vivió un partido atípico para lo que se ve a diario en el básquetbol de la provincia. Un partido con mucho frenesí, palo a palo, donde la victoria estuvo para cualquiera y con un goleo proporcionalmente alto.

El 25-19 del primer cuarto, daba indicios de que sería un juego así. Duro, peleado y con mucho gol. Atenas fue certero desde el perímetro, mientras que Rivadavia lograba sus mejores frutos en el juego interno con Trejo, Pérez Da Rold y Alberici.

Los locales llegaron a sacar una máxima de 15 puntos, pero fue ahí donde comenzaron los problemas. Primero el Chiqui Trejo, que luego de haber recibido una falta cayó mal y tuvo que salir del rectángulo sin la posibilidad de reingresar, y luego Ronco, que en el tercer período no pisó bien y tuvo que abandonar el juego.

Atenas supo aprovechar esta ventaja de tener un equipo más largo y se puso a tiro de la igualdad en el cuarto final. Parecía que se le venía lo noche a los Naranjas, pero fue en ese instante donde Grenni, la figura de la noche, se puso el equipo al hombro. El base manejó los tiempos del partido y hasta convirtió puntos que terminarían siendo claves para la victoria.

Fue final en el Este, Rivadavia se hizo fuerte en el estadio Cubierto y continúa por la senda de la victoria en el Torneo Federal.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (90): Matías Jaimes 15, Federico Pérez Da Rold 16, Federico Grenni 18, Diego Arce 7,  Abel Trejo 11 (FI) Facundo Alberici 11, Andrés Llaver 2, Fernando Ronco 10. DT: Fernando Minelli.

ATENAS SC (82): Matías Estalles 17, Alejo Meire 15, Lucas Jezowoics 6, Guido Mariani 4, Agustín Papparini 21 (FI) Heber Sierra 0, Gabriel Rivero 5, Joel Sierra 9, Agustín  Blanco 5. DT: Gustavo Noria.

Jueces: Sebastián Mellado y Matías Sosa.

Parciales: 25-19, 50-38 y 71-60.

Tiros Libres: Rivadavia 13/26 – Atenas 21/25.

Cinco Faltas: Diego Arce (CDR) y Joel Sierra (ASC).

Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.

Figura: Federico Grenni (CDR).

Público: 600 personas.

 

Hugo Videla

Prensa Centro Deportivo Rivadavia