HomeCULTURADEPARTAMENTALESESPECTÁCULOS

Junín coronó a su Reina de la Vendimia 2015

17/01/2015 Opina

«Entre el Arte y el Fuego» fue denominada la Fiesta de la Vendimia juninense que coronó a Rocío Valdivia como soberana departamental 2015, con 45 votos. La representante de Mundo Nuevo, Anabel Aguilera, resultó electa Virreina Departamental, con 22 votos.

Vendimia Junin 2015

En la noche del viernes, Junín vivió su Fiesta Departamental de la Vendimia 2015 que culminó  con la coronación de Rocío Mariel Tonini Valdivia como la nueva soberana del Departamento. El espectáculo denominado “Entre el Arte y el Fuego”, bajo la dirección de Pedro Marabini y Omar Escales, se llevó a cabo en el Parque Recreativo “Dueño del Sol” con más de 700 artistas en escena.

Vendimia Junín 2015

El show se desarrolló en un novedoso e imponente escenario central, en el cual la emoción, el sacrificio y la pasión de los trabajadores de la vid y el vino fueron reflejados mediante la interpretación de más de 700 artistas, entre ellos músicos, cantantes, bailarines, actores y acróbatas. Fueron plasmados en el espectáculo 23 escenas referidas a situaciones y hechos contundentes vividos en el departamento en épocas de vendimia.

Vendimia Junín 2015

Se destacó, como ya es costumbre desde hace 10 años, la música en vivo dirigida por Hugo Arcidiácono con más de 55 intérpretes en escena y un coro de 30 voces.

Crear, es la emoción más intensa que puede sentir el hombre, por eso la vendimia del “arte y el fuego” representó la importancia de amar, tener esperanzas, convertirse en actores protagonistas de toda la realidad.

Vendimia Junín 2015

El guión relatado “en vivo” por el reconocido actor Jorge Fornés, fue transitando por momentos de alegría, presentes y necesarios en todo festejo, acentuando un hondo mensaje en el cuadro artístico donde fueron desplegados los colores de la bandera Nacional.

Vendimia Junín 2015

Como cuadro final,  la imagen de la Patrona de los Viñedos se hizo presente ante el fuego de cientos de antorchas y miles de velas encendidas entre el público.

Vendimia Junín 2015

Al finalizar el emotivo espectáculo, se dio lugar a la coronación de la nueva soberana departamental, quien representará a Junín durante todo el 2015.

Fueron 150 votos en total, de los cuales la representante del distrito Ciudad se llevó la mayoría de ellos. Resultó electa con 45 votos Rocío Mariel Tonini Valdivia, de 18 años de edad, cabellos castaños oscuros, ojos verdes, 1.70 metros de altura. La bella morocha cursa el 1º año del Profesorado de Geografía.

Vendimia Junín 2015

En segundo lugar, con 22 votos, resultó electa Virreina Departamental Anabel Aguilera, representante de Mundo Nuevo. La nueva soberana tiene 22 años, cabellos castaños claros, ojos marrones, 1.75 metros de Vendimia Junin 2015altura y es Técnica en Administración de Empresas.

Culminado el espectáculo y la coronación, se hicieron presentes en el escenario «Los Trovadores de Cuyo», quienes con sus reconocidos temas deleitaron al público presente.

 

Cobertura y fotos: Mayra Pereira.-

Notieste.-