HomeCULTURADEPARTAMENTALES

Rivadavia comenzó con sus festejos vendimiales

24/01/2015 Opina

serenata 2

En el marco de las actividades vendimiales se realizó ayer viernes en el departamento de Rivadavia, la serenata a las reinas.  El agasajo musical es una propuesta del Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza, mediante el cual se busca acercar la música cuyana a cada rincón de la Provincia

En este caso reconocidos artistas  de nuestra tierra participaron de esta iniciativa, entre ellos Luis Lucero, Las Voces del Rio,  el Ballet Sullay y la agrupación musical formada por Lucero, Di Rino, Morales y Dagostino.

serenata 1

La propuesta dio inicio por la mañana en el 1º piso del edificio municipal, para llegar posteriormente a la sucursal del Bco CREDICOOP, VEA Supermercados y FM Amadeus.

Las 100 Serenatas a las Reinas, se realiza cada año y llega de la mano del Ministerio de Cultura con el propósito de recorrer  los 18 departamentos difundiendo la música de nuestra región, con la participación de importantes referentes.

Bendición de Frutos y Vía Blanca

En una acalorada noche de verano, Rivadavia comenzó a desarrollar su cronograma de actividades vendimiales. La plaza Bernardino Rivadavia se colmó de público para presenciar la tradicional Bendición de los Frutos, acto que contó con la participación del Intendente Ricardo Mansur, su equipo institucional, Reinas Vendimiales 2014 y Candidatas al Centro Vendimial 2015.

Bendición de Frutos en Rivadavia 2015 - Foto: Mayra Pereira.-

En este acontecimiento se rogó a la Virgen de la Carrodilla que proteja a los viñateros y productores para que sus cosechas sean abundantes, cuidándolos de heladas y granizo. Además se pidió para que sus condiciones laborales mejoren.

DSC_0070Luego se realizó la serenata a las Reinas, en donde una agrupación de músicos rivadavienses dedicó un clásico repertorio cuyano a las jóvenes presentes.

Alrededor de las 22:30, las calles principales del Departamento se llenaron del brillo de Vía Blanca de las Reinas, en donde las jóvenes desfilaron  mostrando su encanto y obsequiando productos y frutos típicos. Las candidatas fueron acompañadas de amigos y público en general que las alentaba y ovacionaba a su paso.

Los actos vendimiales continuarán con la fiesta y coronación de la nueva soberana, el domingo 25 de enero, desde las 22:00 hs, en el espectáculo “Destellos de un Vino Nuevo”, bajo la dirección de Mario Bustos. El mismo será en el Complejo Deportivo Municipal, con entrada general de $5.

DSC_0109

 

Para visualizar más imágenes de la Bendición de Frutos y Vía Blanca hacer click aquí

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar