HomeCULTURADEPARTAMENTALES

Florencia Álvarez es la nueva Reina de Rivadavia 2015

26/01/2015 1 Comentario

La representante de Santa María de Oro se coronó Reina con 39 votos. Fue seguida de la representante de Medrano quién resultó Virreina.

Vendimia Rivadavia 2015

Ante un imponente marco de público y una calurosa noche, Rivadavia vivió su Vendimia. “Destellos de un Vino Nuevo” fue la fiesta que coronó a Florencia Álvarez como nueva soberana departamental 2015. En el acto estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, acompañado de sus ministros; el Intendente, Ricardo Mansur y demás autoridades municipales; la Reina Nacional de la Vendimia 2014, Andrea Sofía Haudet, reinas de mandato cumplido y las trece candidatas distritales.

Desde temprano por la tarde el predio del Polideportivo comenzó a colmarse de barras y personas que esperaban expectantes el show artístico. Pasadas las 22 horas, se dio inicio al mismo, el cual comenzó con un emotivo homenaje al reciente fallecido bailarín y Director de la Fiesta Central de la Vendimia, Marcelo Rosas.

Seguidamente, los actores y bailarines desplegaron sus habilidades arriba de escenario. El guión contó con el protagonismo de Don Salvador, un trabajador rural, que revivió junto a sus nietos los distintos momentos que marcaron su vida junto a los viñedos.

Vendimia Rivadavia 2015 - Foto: Mayra Pereira.-

Bajo la dirección de Mario Ariel Bustos, actuaron 82 bailarines folclóricos juveniles, 38 bailarines folclóricos adultos, 31 actores, 50 bailarines contemporáneos y 20 bailarines especiales. La música estuvo a cargo de “Los Herederos del Norte”. “Destellos de un Vino Nuevo” se destacó por el gran despliegue artístico, con innovaciones visuales y escenográficas que dieron un toque mágico al espectáculo. El cierre estuvo a cargo de un imponente y tradicional malambo.

Vendimia Rivadavia 2015 - Foto: Mayra Pereira.-

La nueva soberana

La elección se realizó con 127 votos en total, que fueron los recolectados en el transcurso de una hora reloj por la mesa fiscalizadora.

Resultó así ganadora con 39 votos, la representante del distrito de Santa María de Oro, Melanie María Florencia Álvarez, de 18 años. La nueva soberana tiene ojos marrones, cabellos castaños, 1.65 metros de estatura y se encuentra cursando el 1º año de la Tecnicatura de Danza.

Vendimia Rivadavia 2015 - Foto: Mayra Pereira.-

La candidata por Medrano, María Agustina Arancibia Nery, de 20 años le siguió en número de votos, resultando Virreina Departamental 2015. Tiene cabellos rubios, ojos verdes, mide 1.65 metros y cursa el 4º año de la Licenciatura en Psicología.

María Agustina Arancibia Nery

Además, la representante de La Libertad, Yamina Elizabeth Lia fue coronada como la nueva Reina del Festival Rivadavia Canta al País 2015, y la soberana de Los Huarpes, Gina Daniela Santilli, se coronó Reina del Turismo.

Yamina Lia, Reina del Festival Rivadavia Canta al País 2015 y Gina Santilli, Reina del Turismo Departamental - Foto: Mayra Pereira.-

 

Galería de imágenes, click aquí 

Cobertura y fotos: Mayra Pereira.-

Notieste.-

1 Comentario »

  • Laura dijo:

    Gracias por llevarle la corona a Santa Maria de Oro Florencia.
    Estamos con vos.
    Orgullosos de nuestra reina.