HomeDEPORTES

Rivadavia no pudo con Pérfora en el suplementario

02/02/2015 Opina

Pérfora de Plaza Húincul venció en tiempo suplementario a Rivadavia por 83 a 79 en la Conferencia Andino Patagonia del Torneo Federal de Básquet.

Pérfora vs CDR -Foto: Notieste.-Pérfora se llevo el primer cuarto por 19 a 13, en un accionar que fue cambiante y donde otra vez Pascal intentó convirtiendo de dos darle confianza al resto de sus compañeros, por el lado de la visita tanto Grenni como Jaimes empezaban a demostrar que querían ser los dueños de la noche.

El segundo cuarto finalizó con un 24 a 12 para la visita que dejó un primer tiempo en 37 a 31 para el conjunto dirigido por Fernando Minelli y desde la zona del perímetro lo empezaba a complicar al conjunto dueño de casa.

Un dato importante es que durante el primer tiempo Rivadavia marcó 6 triples contra dos de Pérfora y se retiraron al descanso como goleadores: Alberici quien estuvo incontrolable en el primer cuarto con 9 pts. en la visita y Pascal y Carlos Sepúlveda con 8 en el dueño de casa.

Al conjunto de la comarca en el tercer cuarto le dio resultado la marca a presión ejercida sobre Rivadavia que lo llevo al equipo visitante a cometer errores y no poder convertir , fue vital en ese lapso Mario Sepúlveda que en un determinado momento del juego convirtió dos triples consecutivos que le permitieron a Pérfora pasar a 07 min 40 seg del cierre arriba por 39-38 ventaja que fue ampliada por un doble del “Nacho” Claris lo que llevo al coach visitante solicitar un tiempo muerto.

Fue lo mejor de Perfora en ese cuarto ya que logro cerrar el mismo con un parcial de 21 a 8, estuvo concentrado, ajustado en las marcas y se pareció al equipo que durante gran parte de esta temporada que lo tuvo como líder se vio tanto de local como de visitante.

En el último cuarto que fue para Rivadavia por 24 a 17, las acciones fueron también cambiantes, Alberici, Ronco, Jaime aportaron lo mejor para el visitante al igual que Pérez Darold que sumó puntos importantes más los lanzamientos de tres que eran efectivos , Llaver, Ronco(2), Jaime se encargaron de demostrarlo desde fuera del perímetro.

Los dos últimos minutos fueron para el infarto, hay que tener en cuenta que a 03 min 17 del final Jaime de tres ponía a su equipo arriba por 67-60.

A partir de allí todo transcurrió de la siguiente manera:

02 m 14 seg triple de Charly Sepúlveda que pone a su equipo uno abajo 66-67, como contrapartida doble de Grenni que lo deja a Rivadavia arriba 69-66 con ese score se llegó a 01 min 04 seg del cierre.

Claris acierta un libre que deja a Pérfora abajo 67 a 69, con solo 30 segundos por jugar la personal de Pérez Darold y Carlos Sepúlveda que se encarga de igualar en 69, lo que lleva a la visita a solicitar tiempo muerto.

Con solo 01 segundo por delante nueva falta de Pérez Darold sobre Mario Sepúlveda que tiene dos lanzamientos libres, ambos errados, el rebote ofensivo es capturado por Carlos Sepúlveda quien tampoco puede convertir y llega el momento del suplementario tras igualar en 69.

Ya en suplementario el mismo se reinicia con un lanzamiento libre convertido por Carlos Sepúlveda por un técnico cobrado a Jaimes al término del tiempo regular.

A 03 min 20 del cierre con un Triple de Mario Sepúlveda Pérfora logra ponerse arriba por 76-71, para esto Alberici erro dos lanzamientos de tres fundamentales en el visitante.

La brecha vuelve a acortarse a 01 min 59 del cierre por una falta sobre Grenni cuando se elevaba para convertir de tres como resultado, dos convertidos uno errado lo que dejaba el resultado 76 a 75 para el dueño de casa.

A 38 segundos del cierre Charly Sepúlveda convierte dos libres que dejan a su equipo arriba por 81 a 77, lo que lleva al dt de la visita a solicitar tiempo muerto, Pascal en el reinicio comete su cuarta personal lo que le permite a Jaimes encestar los dos libres y dejar el tablero en 81 a 79 siempre para Pérfora, llegó el tiempo muerto de Denegri.-

En el reinicio Rivadavia trabaja la pelota en ataque Rivadavia y llega un robo clave de Charly Sepúlveda para asistir a Mario (su Hermano) que convierte de dos y final al sufrimiento y a la mala racha de local que venía acompañando a Pérfora en casa en este 2015.

SINTESIS DEL JUEGO:

PERFORA 83 (69): I. Claris (7)- C. Sepúlveda (23), M. Sepúlveda (19), L. Lauro (2)- R. Pascal (16) (F.I)L. Zupanovich (0)- J. Tapia (6)-R. Pérez Bazán (0)- Catelotti (10)- DT: P. Denegri

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA DE MENDOZA 79 (69): M. Jaimes (10)-F. Pérez Darold (11)- Grenni (17)-F. Alberici (11)- D. Arce (5) (F.I) P. Gómez (4)- J. Llaver (10)- F. Ronco 11- DT: Fernando Minelli

 

Fuente: Torneo Federal de Básquetbol.-