HomeESPECTÁCULOS

Un cierre a pura fiesta en el Festival Rivadavia Canta al País 2015

02/02/2015 1 Comentario

Culminó una exitosa y multitudinaria 29º edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País, con la actuación del artista internacional, Carlos Baute, y un cierre único con toda la fiesta de Los Caligaris.

Cierre de lujo junto a Los Caligaris - Foto: Mayra Pereira.-

Luego de siete noches a pura música, Rivadavia puso fin a la vigésimo novena edición de su tradicional festival. La lluvia no puso fin a la fiesta, es más, refrescó el clima permitiendo que la fiesta se extendiera hasta altas horas de la madrugada.

El comienzo fue con el Himno Nacional Argentino, interpretado por el pianista local José Marcial Lucero. Luego, para revalorizar  la identidad folclórica actuaron: “Las voces del Río”. A continuación  cantó el pequeño de 9 años, Alejo Villegas.

Alejo Villegas junto a Santiago Berrocal (teclado) y Eduardo Guidolín (guitarra) - Foto: Mayra Pereira.-

Siguiendo con lo local actuó “La Dicha”, con gran virtuosismo musical. A continuación, y como en las  otras dos noches  anteriores, la Banda Municipal Blas Blotta presentó tres temas más de su reciente disco: “Regreso a Rivadavia” (con el dúo Díaz-Heredia), “Uno” (la voz de Luis Lucero), y “El pescador” (Los Caligari), tema que fue recibido con enorme entusiasmo por el público.

La Bnada Blas Blotta junto a Los Caligaris - Foto: Mayra Pereira.-

Rondando las 23:00 horas el violín de Leandro Lobato comenzó a hacer crecer el fervor del público y junto con esas notas despertó la brisa de alivio en un día caluroso.

Leandro Lobato - Foto: Mayra Pereira.-

Es de destacar la conducción de Pablo Chirino, Eduardo Freire y Mauricio Morello, quien fue elegido para anunciar nuestro festival por América TV y Canal Acequia, y la participación de los ballets de folclore que acompañaron con su danza  a todos los grupos folclóricos desde los costados del escenario.

Carlos Baute subió cerca de la medianoche. El público alborotado no paró de corear aquellos temas emblema del ídolo venezolano. Un show emocionante que puso de manifiesto el amor y el prestigio que el cantante ha logrado en la escena nacional.

Carlos Baute - Foto: Mayra Pereira.-

Volvió después del show internacional un lugar para nuestro folclore cuyano: Mendoza, San Luis y San Juan a cargo de los siguientes artistas que se sucedieron: “Los Hermanos Gómez “y “El Viñatero Cantor” (Mendoza), Trébol Mercedino de San Luis y de San Juan: “el dúo Díaz –Heredia”.

El humor llegó a la última noche festivalera con Doña Jovita, quien le sacó más de una sonrisa a cada una de las personas presentes, quienes se cubrían de las gotas de agua.

Doña Jovita - Foto: Mayra Pereira.-

Y la fiesta fue el broche de oro. Los Caligaris pisaron fuerte para llegar con su alegría a la multitud que se quedó a bailar y corear grandes hit. Los fuegos artificiales y la ovación final para un cierre de lujo.

Una edición memorable, con la participación de artistas internacionales y un marco de público de primer nivel, que hace de Rivadavia Canta al País uno de los festivales más importantes de la escena nacional.

Los Caligaris - Foto: Mayra Pereira.-

 

Galería de imágenes, click aquí.-

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-

1 Comentario »

  • ale dijo:

    Como olvidar ese hermosa noche nos deleitamos con sus canciones mi querido Carlos Baute , tengo la posibilidad de volverte a ver en la (fiesta del bonarda)que privilegio