HomeDEPARTAMENTALESOBRAS

La Paz continúa inaugurando obras en su Villa Cabecera

03/02/2015 Opina

Obras en La Paz

El sábado 31 de enero a partir de las 21:30 hs. se llevó a cabo el Acto de Inauguración de la Avenida Alejo Mallea y Habilitación de las Obras de Reasfaltado y Luminarias del Radio Céntrico de la Villa Cabecera del Departamento.

Estas obras complementan el Plan de Ordenamiento Urbano planificado por el Municipio y que se desarrolla continuamente a efectos de acompañar el crecimiento de la comunidad.

En esta oportunidad se tuvo en cuenta renovar la Calle Alejo Mallea y embellecerla con la nueva iluminación y la construcción de un boulevard central dándole a esta arteria  un rango mayor nombrándola avenida. Constituyendo esta flamante arteria parte de una planimetría urbana conformada por las Avenidas San Martín, Mendoza y 25 de Mayo, conformando el sector denominado Radio Céntrico.

Las obras ejecutadas consistieron de acuerdo a la Memoria Técnica del Proyecto a lo que a continuación se detalla:

  • Aserrado, demolición y retiro del pavimento existente en un total de 560 metros cuadrados.
  • Excavación de 2870 metros cuadrados para construcción de la Base Estabilizada.
  • Construcción de la Base Estabilizada con Riego Asfáltico de Imprimación.
  • Aplicación de Carpeta de Concreto Asfáltico.
  • Construcción de 1400 metros de Banquina – Cordón de Hormigón.
  • Construcción de 280 metros de Veredín en Cantero Central.

Estando estas obras a cargo de la Empresa Kraft Constructora SRL.

  • En igual sentido, se procedió a remodelar el Sistema de Alumbrado Público a efectos de adecuarlo al nuevo trazado de esta importante arteria.
  • Instalándose 15 columnas de acero dotadas de doble brazo y una de cuatro brazos que sostienen luminarias de última generación y de bajo consumo.

Obras en La Paz

Siendo la Empresa de Servicios Integrales Pedro Cicchini la encargada de desarrollar y ejecutar los trabajos necesarios para su emplazamiento.

Alcanzando estas dos obras una inversión cercana a los $ 2.300.000,00 (Dos Millones, Trescientos Mil Pesos), que se enmarcan dentro de la Licitación efectuada oportunamente que permitió la Repavimentación de las Calles del Radio Céntrico del Departamento, que representó una inversión de $ 9.300.000,00 Nueve Millones, Trescientos Mil Pesos).

Durante el Acto se procedió a la Bendición Ecuménica de las obras inauguradas y habilitadas, mediante la participación de representantes de la Fe Católica y Evangélica y al tradicional Corte de Cinta que lo llevaron a cabo un grupo de niños que se encontraban presentes y Reinas Departamentales.

Dando paso posteriormente a que el apoderado de la Empresa Kraft Constructora, Ing. Germán Mendoza y el Sr. Gerente General de EDESTE SA, Ing. Raúl Staci, dirigieran sus palabras agradeciendo al Municipio por la confianza depositada en ellos para la construcción de estas obras y por el compromiso de seguir creciendo respectivamente.

A su turno, el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, agradeció la presencia de los vecinos presentes y la colaboración puesta de manifiesto por todos los involucrados en la concreción de estas nuevas obras que se suman a las ya numerosas que la gestión municipal viene realizando en forma constante en toda la geografía departamental, destinadas a brindar una mejor calidad de vida para todos y cada uno de los paceños.

Puso en valor además la posibilidad de poder hacer realidad este tipo de iniciativas, gracias al orden reinante en las cuentas del Municipio e invitó a la comunidad a comprometerse con el cuidado de las mismas, ya que de esa forma se pueden destinar los fondos existentes a otras actividades y construcciones, sin tener que estar atendiendo reparaciones producidas por las roturas que ocasionalmente se producen, fruto de algún desaprensivo que no entiende de la importancia de cuidar entre todos los bienes del estado, que en definitiva no son del municipio, o del intendente, sino de todos los vecinos que conforman la sociedad paceña y que quieren en su gran mayoría seguir haciendo de La Paz, un lugar para el encuentro…