HomeOBRAS

La ruta provincial nº 43 de San Martín será repavimentada

09/02/2015 Opina
El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, junto al  el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez,  firmó el acta que permitirá iniciar los trabajos de repavimentación de la RP 43. En el acto estuvo presente también el Coordinador General de la UFI, Mariano Pombo.

A través del “Programa de Inversiones Municipales”, se inició la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 43 (Av. Eva Duarte de Perón –  de San Martín). La obra fue adjudica a Laugero Construcciones S.A. con un monto de realización de $ 22.776.985,39.

La inversión será financiada al 100%, a través de la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Los fondos se otorgan a través del préstamo 2929/OC-AR del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“La repavimentación de la RP43 es estratégica para fortalecer la unión entre este importante polo urbanístico  y la ciudad de Mendoza. Mejora la transitabilidad y la seguridad de los usuarios y potencia el crecimiento del oasis productivo de San Martin” sostuvo el ministro Baldasso.

La obra contempla la repavimentación de la vía, con ampliación de los anchos actuales de calzada, separación de las mismas con un cantero central, ejecución de obras de drenaje, construcción de espacios para ciclistas y peatones, señalización horizontal y vertical nueva, provisión de nuevo alumbrado público y semaforización con tecnología LED.

 

Prensa Gobierno de Mendoza.-