HomeSOCIEDAD

El INV continúa entregando la Tarjeta del Viñatero

11/02/2015 Opina

INVEl Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) informa que la Tarjeta del Viñatero se está entregando con normalidad en las distintas delegaciones del país. Desde el Organismo manifestaron que la entrega ha sido dinámica, porque si bien se han acercado muchos productores, la espera ha sido mínima para realizar el trámite.

Hasta hoy se han entregado 7.913 Tarjetas en las distintas delegaciones del INV, de acuerdo al siguiente detalle:

Delegación Mendoza:               1.694

Delegación San Juan:              2.201

Delegación San Martín:            3.113

Delegación San Rafael:                402

Delegación General Alvear:          503

Para facilitar el trámite a los productores de diferentes departamentos de la provincia de Mendoza, el INV ha dispuesto un cronograma de entregas de la Tarjeta del Viñatero para la semana del 09 al 13 de febrero:

Lunes       09:   Cooperativa Nueva California

Martes      10:   Regional Lavalle INV – Municipalidad de Lavalle.

Miércoles  11:   Cooperativa Norte Mendocino

Jueves      12:   Cooperativa San Carlos Sud

Viernes     13:   Cooperativa Beltrán

INFORMACIÓN DE LA TARJETA DEL VIÑATERO

La Tarjeta del Viñatero es un sistema de identificación y registro integrado de la totalidad de los viñedos del país. Además, permite monitorear y conocer el estado actualizado de cada viñedo y su actividad. Desde el INV se destacan sus beneficios para todos los actores involucrados en la industria vitivinícola por la simplificación administrativa, inmediatez, transparencia para todos, competitividad y certeza de la información, entre otros.

La Tarjeta del Viñatero, será la nueva identificación del viñedo, por lo tanto su uso será obligatorio para la cosecha 2015. La entrega es gratuita. Es muy importante tener en cuenta que los productores tendrán que retirar su Tarjeta en la delegación de su jurisdicción, ya sea el titular o el apoderado que deberá constatar su condición con la siguiente documentación:

–        Documento de Identidad del titular o apoderado.

–        En caso de autorizados, poder ante escribano público o juez de paz o entidad bancaria.

–        Cédula de identificación del viñedo.

–        Formulario N° 1787 – Declaración de actualización del registro de viñedos”.

Se recuerda que el INV comenzó con la entrega de la Tarjeta del Viñatero el 16 de enero de 2015 en la provincia de San Juan; y a partir del 27 de enero, lo extendió a todas las delegaciones del país, de 8 a 14 horas.

Por su parte el presidente del INV, CPN Guillermo García, continúa reuniéndose con productores de las distintas regiones vitivinícolas del país para informar personalmente sobre la instrumentación y las ventajas que traerá para el sector  la “Tarjeta del Viñatero”.

El contador García ya estuvo con viñateros y bodegueros de Cafayate (Salta), San Juan y en Mendoza visitó Medrano, San Martín, La Dormida, San Rafael, General Alvear, Valle de Uco, la Patagonia. La y La Rioja. El pasado viernes estuvo con los integrantes de la Cámara Vitivinícola de San Juan.

Este tipo de encuentro les permite a las autoridades del INV aclarar dudas y también escuchar las opiniones y sugerencias de productores y bodegueros para la implementación de esta nueva herramienta de control y fiscalización que ha comenzado con la cosecha 2015

Para más información se puede llamar al 0800-5555-468, de 9 a 17 horas y también ingresar al siguiente link de la página web del INV: http://www.inv.gov.ar/index.php/men-prensa/126-tarjeta-del-vinatero-informacion-importante

 

Centro de Prensa e Información INV