HomeDEPORTES

La 39º Vuelta Ciclista de Mendoza pasó por La Paz

18/02/2015 Opina

Vuelta Ciclística de Mendoza

La Primera Etapa de la 39ª Vuelta Ciclista de Mendoza se disputó en su totalidad por calles y rutas del Departamento de La Paz el domingo 15 de enero.

En esta ocasión y con un calor abrasador los pedalistas completaron los 130 Kilómetros que conformaron el trazado dispuesto para la Primera Etapa de la más argentina de las vueltas.

Con una gran cantidad de gente reunida en la largada de la carrera y a lo largo de toda la trayectoria trazada por las arterias de la Villa Cabecera y la Ruta Nacional Nº 7 en el trayecto comprendido entre La Menta y Desaguadero, el ciclismo nuevamente renovó su relación con el público paceño, que alentó fervientemente  ante cada pasada del pelotón.

Vuelta Ciclística de Mendoza

Desde el área de deportes del municipio manifestaron su satisfacción por el gran apoyo que los vecinos de La Paz le brindaron a esta tradicional competencia que año a año viene recobrando el brillo que supo ostentar en épocas pasadas, cuando el paso de los ciclistas por las distintas rutas de la provincia era motivo de admiración. Y especialmente en esta ocasión en tierras paceñas, donde desde el preciso instante en que el Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto diera la señal de largada, hasta que la reina y Virreina Departamental de la Vendimia agitaran la Bandera a Cuadros que determinó la finalización de esta etapa la carrera en si fue una gran fiesta.

Al finalizar la misma y en una Plaza Departamental colmada de público, se realizó la premiación de los vencedores, donde el Sr. Intendente Municipal, agradeció a la Asociación Ciclística Mendocina la posibilidad de tener en La Paz una etapa completa de esta Competencia y destacó el excelente comportamiento que los vecinos paceños demostraron nuevamente en esta oportunidad, lo que pone en valor el alto sentido de respeto y acompañamiento que se puede apreciar ante cada uno de los eventos deportivos que se disputan en el Departamento.

Vuelta Ciclística de Mendoza

Dentro del ámbito netamente deportivo la etapa arrojó los siguientes datos:

El ciclista Franco Vecchi de 21 años, del equipo CEC, se quedó con el parcial inicial de la 39ª Edición de la Vuelta de Mendoza, en La Paz, mientras que Tivani y Aguirre completaron el podio.

Vuelta Ciclística de Mendoza

 

Prensa Municipalidad de La Paz-