HomeSALUD

El camión sanitario del Ministerio de Salud pasó por el Hospital Saporiti

21/02/2015 Opina

El camión sanitario del Ministerio de Salud paso por el Hospital Saporiti

El pasado viernes llego a las puertas del Hospital Saporiti el camión Sanitario del Ministerio de Salud de la provincia. Este unidad móvil de diagnostico por imágenes permitió realizar estudios que previenen o detectan precozmente enfermedades de alta incidencia en la mujer como son el cáncer de mama o cuello de útero que por distancia o accesibilidad no se realizan.

El camión sanitario del Ministerio de Salud paso por el Hospital SaporitiCon la llegada del camión al departamento se logra reforzar la atención y el cuidado de la salud de mujeres que residen en zonas alejadas de la ciudad de Mendoza, generando inclusión e igualdad de oportunidades a quienes más lo necesitan.

La unidad sanitaria móvil de diagnóstico por imágenes cuenta con consultorio de ginecología y ecografías con colposcopio, ecógrafo doppler color, esterilizadora, sala de mamografía digital, sala de radiología digital. También se concientizó a la población sobre la importancia de hacerse revisiones periódicas.

Además se hizo presente la Plaza de Servicios

A partir de las 9 de la mañana se hicieron presente en la intersección de Lamadrid e Independencia la Plaza de Servicios en las que distintos efectores del gobierno provincial coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a cargo del Prof. Cristian Bassin atendieron las consultas de vecinos de Rivadavia.

De esta manera pudieron realizarse trámites para DNI (en total se realizaron mas de 2.000 en toda la semana), además se realizaron distintos controles de salud como vacunación, control de chicos sanos y control oftalmológico. En tanto que Osep realizó controles de EPOC.

El camión sanitario del Ministerio de Salud paso por el Hospital Saporiti

Además, se acerco a los vecinos los productos de los programas Garrafas, Pan, Frutas, Verduras y Pescados para Todos.

Desde la cartera social, técnicos de la Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación asesorarán sobre buenas prácticas alimentarias y programas como el Comer Juntos. En tanto que la Dirección Provincial de Discapacidad asesorará sobre cómo obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o trámites para pensiones. También El camión sanitario del Ministerio de Salud paso por el Hospital Saporitiestarán presentes emprendedores de la Economía Social ofreciendo sus productos.

Los vecinos además pudieron acceder a información sobre jubilaciones y pensiones de amas de casa, sobre terminalidad educativa – Plan Fines. También estuvieron presentes Anses y Renatea.

Además la oportunidad sirvió para que el Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Prof. Cristian Bassin entregara guardapolvos a los niños del departamento.

 

Prensa Hospital Saportiti.-