HomeCULTURA

Mágica presencia de La Paz en la Vendimia Federal

24/02/2015 1 Comentario

MÁGICA PRESENCIA DE LA PAZ EN VENDIMIA FEDERAL

Como todos los años viene sucediendo, la Vendimia Federal es la oportunidad que los departamentos de la Provincia tienen para mostrar su cultura, tradición, artesanías y especialmente la idiosincrasia de su gente.

Este año no fue la excepción y la delegación de La Paz ocupó el escenario la noche del miércoles 18 de febrero, y como es costumbre el público permaneció en sus sillas aguardando la presentación de los artistas paceños que llegaron hasta el Prado Español del Parque General San Martín, a mostrar orgullosos todo su acerbo cultural.

Para esta ocasión la Escuela  Municipal de Danzas de la Villa cabecera y de Villa Antigua, “Raíces de Corocorto”, mostraron todo su arte mediante diferentes cuadros donde los bailes folclóricos que caracterizan a cada una de las regiones de la geografía nacional se pudieron observar y disfrutar. Seguidamente el conjunto “La Salamanca” ocupó el escenario arrancando fervorosos aplausos del público presente.

MÁGICA PRESENCIA DE LA PAZ EN VENDIMIA FEDERAL

Otro de los puntos atrayentes de la noche de Vendimia Federal, fue la gran cantidad de gente que pasó a conocer los productos en conservas y artesanías que se elaboran en tierras paceñas, expuestos en los stands especialmente montados para la ocasión y a degustar del exquisito queso y escabeche de cabra, jamón en pan casero y brochetes de chivo, regados con un excelente vino orgánico paceño.

También hubo espacio para que Brenda Ubieta, Reina Departamental de la Vendimia, junto a las otras soberanas que se dieron cita en esta mágica noche coronaran a más de un centenar de niñas que luego de recibir sus atributos reales que las convertían en Reinitas de La Paz posaran junto a sus seres queridos y guardaran ese momento en fotografías que se tomaban en el lugar.

MÁGICA PRESENCIA DE LA PAZ EN VENDIMIA FEDERAL

Hubo espacio además para que los visitantes pudieran apreciar en una gran pantalla las imágenes de nuestra fiesta vendimial, y conocer a nuestras soberanas, quienes les entregaban folletería relacionada con nuestros lugares a visitar, donde podrán disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza y la tranquilidad acompañados por la calidez de los paceños.

De esta manera transcurrió otra presentación de La Paz en Vendimia Federal y seguramente quedarán guardados estos momentos en el recuerdo de la gente que pudo disfrutar de la actuación de los artistas paceños, o de lo vivido en nuestro stand, y lo más importante es que se llevaron atesorado en sus corazones la imagen de nuestra gente trabajadora y amante de nuestra cultura y tradiciones.

 

Prensa Municipalidad de La Paz.-

 

1 Comentario »

  • rolando dijo:

    somos de bs. as y nos encanto el evento : la pasamos muy bien, nos divertimos ! y nos hicieron sentir parte de esta fiesta, que es muy mendocina , y que a su vez le da la posibilidad de participar y disfrutar a todos aquellos que se acerquen al lugar . nos quedamos encantados !! en la fotografía que esta el intendente la niña de pelo largo que esta de espalda es mi hija celeste. yo participe del concurso de baile , lo hice con johana, una niña encantadora . que aprovecho para dejarles mis saludos y el de toda mi familia . si me pudieran mandar mas fotos por mail , les agradecería.