HomeDEPARTAMENTALES

Rivadavia comenzó el armado de su carro vendimial

05/03/2015 Opina

Carro vendimial

Rivadavia comienza a palpitar los festejos vendimiales preparando el clásico carro que llevará a la Reina Departamental María Florencia Álvarez, su virreina Agustina Arancibia Nery y su corte de reinas distritales.

El mismo estará presente en la Vía Blanca y en el Carrusel. El primer evento será el viernes 6 de marzo, desde las 21:00, y el segundo el sábado 7 de marzo, desde las 10:00, ambos por calles céntricas de la Ciudad de Mendoza.

Memoria descriptiva

El nombre del carro es “Cauces del Vino Nuevo”. El elemento principal es el agua dentro de sus cauces de riego, representados a través de formas de cintas que recorren en forma horizontal y de ondas el trayecto que representa el trabajo del viñatero.

Comienza desde la montaña y se divide en distintas ramas que representan el agua, la tierra, los frutos, el trabajo y culmina con el fruto de la cosecha: el vino nuevo.

Entre los cauces se encuentra uno muy particular que representa el progreso del Departamento a lo largo de su historia, siempre acompañado por el cauce de riego como principal fuente de vida de nuestro suelo y como consecuencia del progreso de un pueblo que vive de los dones de su tierra.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar