HomeSOCIEDAD

Día de la mujer: trabajo, compromiso y participación

06/03/2015 Opina

 

Día de la mujer

Conforme a lo estipulado desde la Coordinación de Políticas Públicas, la Dirección de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Rivadavia trabaja la problemática de género a través del Programa Igualdad: Mujer y Diversidad.

La Dra. Fanny Santarelli, responsable del Área, explicó que “el objetivo fundamental es trabajar acortando la brecha entre lo estipulado por las leyes y la realidad. De esta manera, se gestionan mecanismos institucionales y económicos para ayudar concretamente a las mujeres y sus necesidades”.

Se trabaja puntualizando en dos aspectos claves: en primer lugar la promoción y protección de derechos a través de charlas con la comunidad; y por otro lado se considera fundamental la restitución de los derechos, realizando un importante acompañamiento legal y psicológico para mejorar la situación de las víctimas. Esto permite la creación del Plan Estratégico Institucional, permitiendo realizar acciones conjuntas con otros organismos.

Se están desarrollando políticas inclusivas, las cuales no sólo focalizan en la mujer, sino también contemplan a la niñez y a la adolescencia.

En la actualidad se abordan los siguientes programas:

  • Salud sexual y reproductiva. Ley 25673.
  • Salud materno infantil.
  • Detección- seguimiento de alto riesgo.
  • “Vivir sin violencia: Educar para la igualdad”.
  • Diversidad: “Mayor Conciencia, Mejores Defensas”

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Desarrollo Social y Salud, ubicada en Lavalle y Juan B Justo de Rivadavia. Tel: 2634- 286901.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar

Deja tu opinion!