HomeECONOMIA

El Gobierno firmó contratos de crédito de cosecha y acarreo con productores del Este

11/03/2015 Opina

Se firmaron contratos por $1.300.000 con productores y bodegas elaboradoras.

Mendoza 10-03-2015 FTyC

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) firmó contratos de crédito de cosecha y acarreo con productores y bodegas elaboradoras de la zona este por un monto superior a $1.300.000.

Con esta iniciativa se asiste financieramente a productores, cooperativas y establecimientos vitivinícolas, respecto de los gastos en que incurran para cosecha y acarreo de uva y/o elaboración de sus productos.

Los beneficiarios de los créditos son Angelo De Santi S.A., Julián José Cesar, Baliani Elsa, Vitivinícola El Chañar, Abdala José Luis, Villegas Raquel, Morales Agustín, Alonso Alberto, Jorge María y Santiago, Bertomeu Gustavo, Pippi Luis Dante, Reduar S.A., Guerrero Raúl, Pelegrina Norma, Establecimiento Almacar S.A., Persia Rosa, Dallago Mario, Musso Oreste y Bodegas Presentes Monte Real S.A., Eduardo Sanchez, Reduar S.A. y Manzur Hnos S.A.

Pablo Olaiz, director del FTyC contó “esta operatoria está dentro del conjunto de las medidas vitivinícolas dispuestas por el Gobierno para asistir a los productores provinciales, especialmente dirigido a los pequeños y medianos. Estos créditos están destinados a levantar la cosecha y asistir a las bodegas con una parte del crédito denominada capital de trabajo para la elaboración del vino.”

Rodolfo Gilbert de Bodegas Reduar afirmó que para ellos el Fondo para la Transformación es una herramienta muy beneficiosa y resaltó la atención en la delegación “nos tratan como si fuéramos una familia”, comentó.

En el marco de la operatoria Cosecha y Acarreo 2015, han ingresado al FTyC alrededor de 1.000 solicitudes individuales de créditos y 25 carpetas a través de cooperativas. Esto representa que más de 2.500 productores estarán recibiendo asistencia crediticia para levantar sus cosechas por un monto de más $150 millones.

Para mayor información los interesados podrán ingresar a la página web www.ftyc.gob.ar o comunicarse a los teléfonos (0261) 4202434/35 de lunes a viernes de 7:30 a 14 hs.

 

Prensa Gobierno de Mendoza.-

Deja tu opinion!