HomeDEPARTAMENTALESSOCIEDAD

Ganadores del concurso literario dedicado al amor

11/03/2015 Opina

Fenia Alicia Zugasti recibiendo su reconocimientoLa Municipalidad de La Paz organizó un singular Concurso de Cartas y Poesías con el objetivo de destacar el valor que el amor tiene en nuestra sociedad.

Del mismo podían participar todas aquellas personas que con ánimo de escribir acercaran sus trabajos al Área de Cultura Municipal y a la FM Portal del Sol.

Y como siempre sucede con este tipo de convocatorias, los nóveles escritores del departamento se vuelcan masivamente a participar de las mismas, y esta ocasión no fue la excepción.

Por tal motivo la labor del Jurado, conformado por docentes jubiladas y profesoras de literatura fue verdaderamente ardua, y tomar la decisión sobre cuales trabajos debían ser premiados, resultó verdaderamente difícil, y finalmente decidieron declarar como ganador al Poema “Amor”, cuya autoría corresponde a Fenia Alicia Zugasti, quien participara bajo el seudónimo “Negrita”, ocupando el segundo lugar la Carta titulada “El amor después de los 60 años” cuya autoría correspondió a Susana Buenanueva de Suchowiercha quien firmó con el seudónimo de “Susi”.

De esta forma, los autores de estas obras recibieron los premios, que desde el Municipio se habían dispuesto.

Desde el área de cultura municipal, se mostraron muy satisfechos al ver la gran cantidad de participantes que se animaron a volcar sobre el papel sus sentimientos y sus vivencias, poniendo en valor nuevamente las ansias de la comunidad paceña de mantener viva el espíritu literario que se pone de manifiesto en forma permanente en La Paz.

A continuación compartimos los trabajos ganadores de esta propuesta cultural.

Primer Puesto

Amor…

Que viejo eres… Amor!

Y que joven te conservas!

El Milagro de esto!

Será tu nombre amor?

 

El dolor, la pobreza…

Todas las espinas, que encontramos.

En el camino de la vida…

No podríamos soportarlas.

Sin tu experiencia “Amor”.

 

La convivencia con nuestros padres.

Con nuestros hijos y hermanos…

No sería posible sin ti… Amor.

Hombre, Mujer, Pareja…

No serían felices sin ti… Amor…

Porque donde estás tú… Amor.

Está “Dios”…

Porque Dios es Amor

Seudónimo: Negrita

Segundo Puesto

El amor después de los 60 años

Con el paso de los años, el amor se hace más firme, armoniosos, sincero y comprensible. El tiempo junto a la persona amada es como cada amanecer, disfrutar del otro todo el día con buen humor y al caer el sol que nos encuentre felices de haber pasado un día más juntos, dar gracias a Dios por tener salud y que nos repare muchos momentos hermosos y así llegar a ser ancianos tan enamorados, como hoy porque el amor se siembra todos los días y en la noche se cosecha y se guarda en el cofre de la experiencia.

Seudónimo: Susi

 

Prensa Municipalidad de La Paz.-