«Reducción está de Fiesta»
Ese es el título de la canción que identificará al festival “Entre Tonadas y Sopaipillas”. Este tema tiene como autor a uno de los grandes referentes de este encuentro, Pascual Ábrego, conocido como “El Gauchito Sopaipilla”.
“El Gauchito”, como es conocido por los vecinos del lugar, ha estado presente desde los inicios del festival colaborando con la organización. “Este es un acontecimiento muy importante para nuestro pueblo. Para lograr esto hemos tenido dos cosas fundamentales: imaginación y convicción para conseguir lo que nos hemos propuesto”.
La canción ha sido grabada por el grupo Munaycú y será presentada en el marco del festival, que se realizará el viernes 13 y sábado 14 de marzo, desde las 21:00, en Club Independiente La Reducción.
Esta es la letra de “Reducción está de Fiesta”:
Reducción mi pueblo,
Se pone de pie.
Se viste de fiesta y les dice:
“Bienvenidos a la Fiesta Regional Entre Tonadas y Sopaipillas”.
Reducción está de fiesta
la gente contesta está
Se vive la sopaipilla
vamos todos a cantar.
Sopa, sopa, sopaipilla
Sopa, sopa, soparás
Sopaipilla con arope,
la boca te endulzará
Salten, salten de alegría
y no dejen de saltar.
Tonadas con sopaipillas
es la fiesta regional
Letra y música: Pascual Ábrego / Interpretes: Grupo Munaycú