HomeDEPARTAMENTALES

Fue inaugurada la Biblioteca Pública “Julio Cortázar” en La Colonia

15/03/2015 Opina

Se trata de un moderno edificio, ubicado en el corazón de La Colonia, en calle Neuquén esquina Buenos Aires. Entre sus características se destaca una importante inversión en arquitectura biosustentable.

Biblioteca Julio Cortázar

El pasado viernes el gobernador Francisco Pérez, junto al intendente Mario Abed inauguraron el nuevo edificio de la Biblioteca Pública Julio Cortázar en La Colonia, Junín, sinedo  a sexta biblioteca pública habilitada en los últimos años en distintos departamentos y que responden al pedido realizado por sus comunidades.

En las primeras horas de la mañana, el mandatario celebró junto al intendente Mario Abed y a los vecinos de La Colonia la apertura de este nuevo espacio que, además de ser un lugar para la lectura, será un espacio abierto al intercambio de información y conocimiento y a las expresiones artísticas de la comunidad.

La flamante Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini, también estuvo presente, junto a la directora general de Escuelas de la Provincia, María Inés Abrile de Vollmer, el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, autoridades departamentales y ediles comunales.

Biblioteca Julio Cortázar

“La inauguración de una biblioteca siempre es motivo de celebración. Para nosotros la educación es la base fundamental del crecimiento de nuestro departamento. Lograr este espacio y continuar desarrollando el polo educativo, como lo es el Centro Universitario del Este, es algo fundamental para que nuestros jóvenes puedan desarrollar sus capacidades en Junín y se queden en el departamento”, expresó el intendente Mario Abed.

El edificio y algo de historia

Biblioteca Julio Cortázar

Fue diseñado con una moderna arquitectura para funcionar con bajo consumo de energía, con acondicionamiento térmico y la instalación de paneles fotovoltaicos, a fin de obtener energía eléctrica solar. El costo total de la obra rondó los $ 2.5 millones.

La Colonia tiene 11 mil habitantes, hoy es una ciudad que nació bajo el influjo y el poder del Ferrocarril, que congregó en la zona a los trabajadores que se fueron afincando allí.

Como toda nueva biblioteca, la Julio Cortázar, nació en estantes de casas de familia, pasó también por el club del barrio, luego por el Centro Cultural que fue cedido por la Intendencia, y ahora se instala en este edificio que es un sueño para todo gestor cultural.

Es de destacar que en los últimos años en Junín se han creado 5 nuevas bibliotecas nuevas con las comunidades, ámbitos que se han convertido en lugares de estudio y talleres culturales.

Biblioteca Julio Cortázar

 

 

Prensa Municipalidad de Junín

prensamunicipalidadejunín@yahoo.com.ar

Deja tu opinion!