HomeCULTURA

4º Concurso “Hagamos Memoria a través del Arte”

16/03/2015 Opina

Captura de pantalla completa 16032015 064933 p.m..bmp

La Municipalidad de La Paz, a través de la Dirección de Cultura ha organizado por cuarto año consecutivo el Concurso “Hagamos Memoria a través del Arte” e invita a todos los interesados, a participar del mismo.

Esta iniciativa que durante las ediciones anteriores atrajo el interés de una importante cantidad de participantes busca mantener viva la conciencia de la construcción permanente del Estado de Derecho en nuestra sociedad, a través de la elaboración de propuestas artísticas mediante las cuales los alumnos de los establecimientos escolares de La Paz puedan plasmar los conceptos adquiridos y compartirlos con la comunidad toda del departamento. Sumando a esto el hecho de poder recibir interesantes premios los autores de las obras al igual que la institución educativa a la que asiste.

BASES DEL CONCURSO

  1. Participantes
    Se podrán presentar los alumnos de 7º año del Nivel Primario, y de 1º y 2º año del Nivel Secundario de las Escuelas del Departamento. Los trabajos deberán presentarse en forma individual y representando a la institución educativa a la que concurre.
  1. Técnica
    Se deberá presentar un trabajo de Artes Plásticas, utilizando técnica libre.
  1. Tema

Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

  1. Presentación
    En el reverso del dibujo o la producción, se deberá indicar el nombre del autor, curso y escuela a la que pertenece.

Se tendrá como plazo para la presentación de los trabajos hasta el viernes 20 de marzo. Los trabajos serán expuestos hasta el domingo 29 de marzo, en el Museo Municipal Cacique Corocorto. El Trabajo ganador se sumará a las obras expuestas en el Museo.

Los trabajos no podrán atentar a la moral y a las buenas costumbres; ni hacer referencias políticas. En el caso de no respetarse este ítem, el trabajo quedará fuera de concurso.

  1. Evaluación
    El viernes 27 de marzo; se realizará la selección de los trabajos ganadores por un Jurado compuesto por profesionales del Área Artística, quienes tendrán en cuenta a la hora de la evaluación, la creatividad en la técnica y en los materiales trabajados para la presentación.
  1. Premios

1° Premio: 1 BICICLETA.

2° Premio: 1 REPRODUCTOR MP4.

La entrega de premios se realizará el día MARTES 31 de Marzo en el Museo Municipal Cacique Corocorto a las  10:00 hs.

 

Prensa Municipalidad de La Paz.-