HomeSALUD

El Hospital Saporiti se suma a la «Semana de la Sensibilización sobre la Sal»

19/03/2015 Opina

Consumo de sal

La organización WASH (World Action on Salt and Health o Acción Mundial de Sal y Salud) lleva a cabo una campaña anual, llamada «Semana de la Sensibilización sobre la Sal» con el fin de que todos consumamos menos sal. Para el 2015 el tema será «La sal y los niños».

SIN SALLa semana se llevará a cabo desde el 16 al 22 marzo y cuenta con el apoyo generalizado en todo el mundo y por supuesto desde el Hospital Dr. Carlos Saporiti alentamos a un consumo responsable y moderado de la sal.

Los niños, igual que los adultos, consumen más sal que la cantidad máxima recomendada. Se puede y debe tomar simples medidas para ayudar a reducir el consumo de sal y, como resultado, reducir el número de personas que padecen de enfermedades cardiovasculares.

Los niños son considerados un grupo vulnerable en la sociedad porque a menudo tienen poca influencia o participación en lo que comen y menos protección como consumidores. La evidencia muestra que los hábitos alimentarios formados en la infancia y la adolescencia también influyen en los patrones de alimentación en la edad adulta. Apetecer la sal y los alimentos salados es una preferencia aprendida por el sabor salado. Por esta razón es vital que los niños no desarrollen un gusto por la sal. Además, un alto consumo de sal durante la niñez puede influir en la presión arterial y puede predisponer a un niño para desarrollar una serie de enfermedades incluyendo: hipertensión, osteoporosis, cáncer de estómago, obesidad y enfermedades respiratorias tales como el asma.

Cualquier duda que tengas, acércate al Hospital y consulta con un medico para que pueda saciar tus dudas o pasos a seguir.

sin-sal-727x800

 

Prensa Hospital Saporiti.-