HomeDEPARTAMENTALESOBRAS

Rivadavia rindió homenaje a la «Familia Rural» e inauguró obras en Ruta 67

20/03/2015 4 Comentarios

familia rural

En  un emotivo acto, realizado en el Paseo del Lago, se rindió homenaje a vecinos del Departamento, entregándoles el reconocimiento a  la “Familia Rural”, otorgado año a año por la Municipalidad de Rivadavia.

Al pie del monumento se dieron cita las familias destacadas en el 2014:

  • Mirta Carmen Roja – La Central
  • Tomás Pantaleón Escudero_ La  Forestal/ La Libertad
  • Susana Enriqueta Montes de Oca – La Forestal/ La Libertad
  • Humberto Nina – Mundo Nuevo
  • José Fernández – Ciudad
  • Osvaldo Lucero- La Reducción
  • Celso Ramón Chirino –Los Campamentos
  • Ramón Fernández – Los Árboles

Además estuvieron presentes las familias homenajeadas en el 2012 y 2013. Todas ellas recibieron una estatuilla recordatoria, construida por el artista plástico Jorge Panella, quien estuvo a cargo de la restauración del monumento.

Participaron del evento el Intendente, Ricardo Mansur; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Yeyi Seoane; la Reina Departamental de la Vendimia, Florencia Álvarez y su Virreina, Agustina Arancibia Nery; concejales y funcionarios municipales.

Monumento Familia Rural

En su discurso, Ricardo Mansur expresó: “Este debe ser el acto más profundo, de mayor sentido que tiene el Departamento. Sería importante que los jóvenes conocieran a estas personas que han hecho al Departamento. En la historia quedan ellos y espero que los próximos intendentes cumplan con esta Ordenanza”. Por otro lado, el Jefe Comunal también recibió una mención por su iniciativa en este proyecto.

Luego de la entrega se realizó el descubrimiento de una placa en donde se menciona a aquellas familias representantes del trabajo rural en Rivadavia.

La música también dijo presente, con una serenata por parte de Mabel Quiroga, Francisco Morales y José Di Rino.

INAUGURACIÓN RUTA 67

Por otro lado, luego del homenaje a la Familia Rural, se realizó la inauguración de las obras de la Ruta 67, tramo comprendido por la rotonda de calle Sarmiento hacia el este, continuándose al sur del Canal Marginal.

Se  entregó un reconocimiento a los numerosos empleados que han sido parte de esta obra, trabajando con responsabilidad y compromiso para darle a los rivadaviense lo que merecen.

ruta 67

El Intendente Mansur también se refirió a este tema: “Quiero agradecer a todo el equipo de la Municipalidad, quienes trabajaron para poder disfrutar de esta importante obra, la cual no es consecuencia de una decisión del Poder Ejecutivo sino de un plan, una estrategia que nos permita plantear una mejor forma  de convivencia dentro del Departamento. Siempre hay que trabajar planificando y estudiando para que Rivadavia se pueda desarrollar con equilibrio. Esa es nuestra responsabilidad”.

Con respecto a este tipo de trabajo, se está realizando el asfalto en calle Isaac Estrella, desde San Isidro y Chañar y se anunció la licitación para asfaltar calle Chañar desde Güemes hasta Colón, como así también Bouchardo desde Avellaneda hasta Isaac Estrella.

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar

4 Comentarios »

  • beatriz dijo:

    HERMOSO UNA OBRA QUE HACIA FALTA EN RIVADAVIA, AHORA ARREGLEN LA CALLE FALUCHO, PRIMAVERA Y LA CALLE CHILECITO DE ANDRADE POR FAVOR

  • amsara123 dijo:

    ayer pase por alli ,( hoy busque el plano de la obra y no tiene ningun dato ubicatorio del nombre de las calles ,referencias , sentido obligatorio ),y me encontre con el que iba por la rotonda yo iba por la derecha y nos juntamos en el empalme de la que sale a colon y se nos confundio el paso porque venia otro del sur por colon y se detuvo en esa arteria para nosotros adelantarnos .no se si fue lo correcto, hay algo que no me convence .tendre que ir otro vez para observar,y el ingeniero debe saber que un plano lleva sus datos identificatorios para orientarse.

  • Ale dijo:

    Amsara123, te sugiero que antes de que vuelvas al lugar a observar, te hagas un curso para conducir, realmente es un «peligro» que gente como vos, que porque sabe mover un vehículo se lance a la calle a manejar sin saber que hacer, ya que si te confundes en una zona que está toda canalizada, dudas de lo que tienes que hacer, me imagino el inconveniente que producirías al tránsito en cualquier otro tipo de calles.
    Quede admirado por lo espectacular que quedó la obra.
    Espero que asfalten ameguino la parte que esta rota

  • amsara123 dijo:

    ale (es que tengo que ir a ver antes ,para saber si tengo que hacer el curso ,al contrario por ser precavida,me tome el tiempo reduciendo la velocidad,y alli detecte lo que arriba describo ,perde cuidado manejo bien por eso tengo el carnet, donde tenes que responder preguntas sobre la prioridad en la rotonda.