HomeESPECTÁCULOS

Multitudinaria 3º edición del «Festival del Bonarda» en San Martín

23/03/2015 Opina

El departamento de San Martín vivió una exitosa nueva edición del «Festival del Bonarda» que presentó en escenario a grandes artistas nacionales e internacionales.

Público

El día viernes, cerca de 30 mil personas se congregaron en el Teatro Griego Juan Pablo II de San Martín para vivenciar la primera jornada del Festival Nacional del Bonarda en su tercera edición. El plato fuerte de la noche fue la presentación en exclusiva de Los Nocheros, Luciano Pereyra y «el Puma» José Luis Rodríguez. También participaron de la jornada folklórica artistas locales quienes brindaron un hilo conductor del festival sin cortes.

Los Nocheros

Atentaban el frente frío que no llegó y las lluvias que se disiparon dando un clima excelente para disfrutar de este evento, organizado por la Municipalidad de General San Martín, que se realizó con la idea de resaltar a través de acciones de marketing, el varietal madre del departamento y mayor productor de uvas de la región.

 

En la noche del sábado, los artistas desfilaron ante el aplauso del público. El plato fuerte fue la presencia en el escenario de María Martha Serra Lima, Valeria Lynch y el venezolano Carlos Baute, quien trajo consigo el tradicional número internacional que en su oportunidad, en 2014, lo hiciera David Bisbal. La voz femenina más romántica de habla hispana, María Martha, trajo consigo todos los clásicos como ‘La tercera es la vencida’, ‘Como toda mujer’, ‘A mi manera’, entre otros.

María Martha Serra Lima

Valeria Lynch fue la artista pedida por el público de la segunda edición. Ante esto, trajo consigo el mismo show donde no faltaron los clásicos y el homenaje a Estela Raval, con la presencia de “Los cinco latinos” en vivo.Con su popularidad intacta, la decana artista, logró cautivar por más de dos horas al público sanmartiniano que se volcó en masa al festival, respaldando nuevamente la iniciativa del intendente Jorge Omar Giménez.

Valeria Lynch

Carlos Baute llegó con su fresca impronta y cautivó  a miles de jóvenes que coreaban sus clásicos.También realizó un homenaje a artistas latinos como el puma José Luis Rodríguez y Juan Luis Guerra. “Estoy muy feliz de estar en Argentina y pienso que los próximos temas de mi álbum que sale pronto, la presencia de este País tiene mucho contenido. Quiero que el Bonarda sea más que el Malbec”, mencionó Baute.

Baute

Finalmente, el domingo desde temprano el Teatro Griego Municipal se colmó de espectadores ansiosos por vivir la tercer luna festivalera a todo ritmo. La Nueva Luna y La Barra La Barrafueron los encargados de brindar el repertorio más popular de las tres jornadas festivaleras. “Agradezco al intendente por confiar en nosotros para cerrar este evento. Podría ser que en Vendimia Nacional del próximo año los grupos tropicales tengan un espacio. Entendemos que los artistas internacionales deban presentarse ante los públicos locales pero nosotros también existimos”, dijo el Chino, la voz de La Nueva Luna.

Para culminar la noche, Javier «La Pepa» Brizuela, líder de La Barra, brindó un recital único que incluyó temas de su más reciente material y clásicos ‘barravaleros’ inolvidables como «Así no te amarán jamás», «Lento» y un cierre a viva voz con «Amor Infiel».

 

Fuente: San Martín Informa.-