HomeDEPARTAMENTALES

Rivadavia conmemoró el Día de la Memoria

25/03/2015 Opina

24 de marzo Día de la Memoria, la Verdad y Justicia

En un emotivo acto se conmemoró un nuevo aniversario del 24 de marzo, “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, una fecha histórica para reflexionar sobre el valor de la democracia y de la libertad.

Se presentó un texto con datos históricos, elaborado por Darío Tonón, en donde se reflejaron aquellos momentos más importantes de este tiempo oscuro, desde el punto de vista político, económico, cultural y social.

Dentro de las propuestas hubo lectura de textos de escritores emblemáticos, quienes a través de su obra han invitado al recuerdo, a la lucha, al análisis y a la emoción. Se pudo escuchar las palabras de Francisco Paco Urondo, Miguel Ángel Bustos, Roberto Santoro y Joaquín Enrique Areta.

La música llegó de la mano de Marcelo y Joaquín Muscolini, Pamela Castro y Eduardo Guidolín, quienes presentaron un repertorio latinoamericano con fuerte contenido poético, con canciones llenas de recuerdos y belleza.

Además, como todos los años, un grupo de artistas plásticos, coordinados por Jorge Panella realizaron un  mural conmemorando la fecha.

24 de marzo Día de la Memoria, la Verdad y Justicia

Uno de los momentos más importantes de la noche fue el testimonio de Norma Arenas, oriunda de nuestro Departamento, quien  permaneció en el D2 desde el 23 de noviembre de 1976 hasta el 10 de enero de 1977. Norma hizo mención específicamente a la importancia de recordar, de contar lo sucedido a las nuevas generaciones y de valorar y querer a la democracia, independientemente del partido que gobierne. Una abanderada de la lucha, quien a través de la docencia ha logrado generar conciencia y amor por la libertad.

Este acto fue la primera actividad organizada por la Casa de la Cultura. Continuarán con la presentación de la obra  “La Razón Blindada” de Arístides Vargas, el sábado 28 de marzo, a las 22:00, en el Teatro Municipal Luis E Bianchi, con entrada general de $40.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar