HomeMAS NOTICIAS

Teatro: «La Razón Blindada» se presentará en el Bianchi

26/03/2015 Opina

La Razón BlindadaEste sábado 28 de marzo a las 22 Hs en el Teatro  Encio Bianchi se presentará en Rivadavia la obra «La Razón Blindada», del dramaturgo mendocino Arístides Vargas. El elenco  «La Hormiga Circular»,  pondrá en escena esta obra, ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro de Río Negro. El valor de la entrada es de $ 40.

La obra está basada en “El Quijote” de Cervantes, “La verdadera historia de Sancho Panza” de Franz Kafka, y en las narraciones que hicieran Chicho Vargas (hermano del autor) y otros presos políticos de la dictadura argentina de los años 70 en la inmediaciones de la cárcel de Rawson.

Sobre la obra

Dos presos políticos, presionados por las circunstancias emocionales y físicas, se juntan todos los domingos al atardecer para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza; lo hacen desde las limitaciones más extremas que supone el estar preso en una cárcel de alta seguridad, pero también con la necesidad vital de contarse una historia que los salve, que los transporte a una aventura humana situada en la imaginación, ese lugar al que la realidad más extrema no puede llegar, lugar donde el dolor más extremo pueda ser mitigado por el acto de imaginar otra realidad. Así, reinventan continuamente a Don Quijote, ese caballero que confunde molinos con gigantes, mujeres grises con doncellas, cárceles con paraísos y que se exilia en la sinrazón, en ese extraño desorden que no hace mal a nadie pero que ayuda profundamente a vivir.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar