HomeDEPORTES

En conferencia de prensa se conocieron detalles de la competencia «Rivadavia Rural Bike»

27/03/2015 Opina

conferencia rural bike

Con motivo de la realización de “Rivadavia Rural Bike – Copa Toyota Yacopini”, en las oficinas de Desarrollo Económico y Turismo se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde se brindaron detalles de esta competencia. En la misma estuvieron presentes su organizador, Guillermo Pastor; el Secretario de Gobierno, Lucio Gutiérrez; el Concejal, Miguel Ronco y la Directora de Deportes del Municipio, Alejandra Aguilera.

Se trata de un circuito a dos vueltas, una de 27 km y otra de 54 km, que recorrerá la zona rural por caminos y callejones sin complejidad técnica, apuntado a aquellos ciclistas con básica experiencia.

El reconocimiento oficial del circuito se realizará el jueves 2 de abril, desde las 14:00, situando el lugar de encuentro en el Paseo del Lago.

Desde la organización, Guillermo Pastor comentó que “la competencia está encuadrada dentro del ciclismo de montaña, llamado Rural Bike. Esto significa un trazado que incluye  callejones, calles de tierra, en caminos de muy baja complejidad técnica. Es ciclismo de ruta arriba de ruedas gordas, en circuitos muy sencillos y rápidos, pudiendo se realizado por cualquier ciclista”.

Por su parte, Alejandra Aguilera remarcó la importancia del evento: “La propuesta es muy interesante. Es la primera competencia y la incluimos dentro de los festejos del aniversario de Rivadavia. Esto ayuda a que se conozcan sectores de nuestro Departamento, además se ser un espectáculo muy importante para el disfrute del público”

Al finalizar, Lucio Gutiérrez destacó la finalidad turística que significa esta experiencia deportiva.“Realmente proponemos establecer esta fecha como una fecha permanente en el calendario deportivo de la Provincia. En esta ocasión es una competencia prácticamente de acercamiento al deporte, de prueba para ver como trabajamos, tanto desde el  equipo de Toyota como del equipo municipal. Turísticamente va a ser muy importante para nosotros, es una apertura del Municipio al turismo, ya que aquí hay que generar eventos e infraestructura. Estamos muy felices y agradecemos a la firma y a la organización por confiar en Rivadavia”, finalizó.

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar