HomeDEPARTAMENTALES

Importante reunión entre el Municipio de La Paz y escuelas del departamento

31/03/2015 Opina

FRUCTÍFERA REUNIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y AUTORIDADES DE EDUCACIÓN SE DESARROLLÓ EN LA PAZ

El lunes 30 de marzo en el Albergue Municipal Cacique Corocorto se desarrolló la reunión anual destinada delinear las políticas y acciones conjuntas que se llevarán a cabo durante el corriente año lectivo entre las Escuelas del Departamento y el Municipio.

Estuvieron presentes en la misma; la Inspectora Técnica de la Regional Este, Prof. Raquel Cortés; la Supervisora Sección. 28 Prof. Gladys Giménez; la Supervisora Sección 12 de Escuelas Albergues, Prof. Antonia Ocampo; Directores de las Escuelas de diferentes niveles del departamento; el Encargado de Seguridad de TGN, Lic. Claudio Soriano; Vínculo de TGN y Área de Educación Magister Eduardo Ribó; el Sr. Director de Hacienda, Cdor. Marcelo Vieyra; la Directora de Educación, Prof. Ana Claudia Castellano; la Directora de Cultura, Jimena Lobos, el Director de Turismo y Medio Ambiente Prof. Andrés Ramírez; la Directora de Desarrollo Social Carolina Lencinas y el Director de Deportes, Prof. Hugo Giménez.

Esta reunión que se realiza en coincidencia con el inicio formal de clases sirvió para conocer las expectativas que las autoridades escolares tienen para este nuevo año lectivo y las distintas inquietudes y problemáticas que necesitan de un tratamiento en conjunto entre ellos y el Municipio para poder ser salvadas.

En relación a esto, los funcionarios municipales presentes plantearon una importante cantidad de tareas a desarrollar a lo largo del año que servirán para poder generar propuestas atractivas para los alumnos y que representarán un desafío importante al momento de ponerlas en práctica.

También se abordó la forma de coordinar la colaboración que prestará el Municipio a los establecimientos educativos para la realización de los actos y eventos realizados por docentes y alumnos de los mismos en las fechas especiales del calendario escolar.

La labor que está por delante es ardua pero los Funcionarios del Municipio se mostraron más que satisfechos por la predisposición de los docentes para poder afrontarlos, y continuar con esta tarea conjunta que tan buenos frutos ha rendido en los últimos años con el compromiso de todos los actores intervinientes, que sin duda eleva no solo la calidad educativa, sino la calidad de vida de toda la Comunidad Educativa del Departamento.

A continuación detallamos los puntos más relevantes sobre los que se trabajó durante esta jornada y las distintas alternativas que desde la Comuna se aplicarán durante el presente año lectivo:

  • Programa de la Fundación Zaldívar

Para alumnos de escuelas primarias y de nivel inicial del departamento. Detección de problemáticas visuales para tratarlas en la fundación con niños que no poseen obra social y no estén atendidos en la actualidad en dicha fundación.

  • TGN y las Escuelas del Departamento

Capacitación para quinto grado sobre Recursos no renovables.

  • Rifa “Juntos por Nuestros Alumnos”

Se hará una única Rifa Anual entre todas las escuelas que adhieran a la misma.

Se deberá rendir los números el 31 de Octubre de 2015, sin excepción.

Se sorteará en la última jugada del mes Noviembre de 2014.

  • Concurso “Conociendo Argentina y mi Provincia”
  • Consiste en una gran convocatoria a un concurso donde participarán las escuelas primarias y deberán elegir un departamento de la provincia e investigar acerca de:

Historia.

Geografía: ubicación, relieve, principales ríos, oasis, etc.

Economía: producción, principales actividades.

Literatura

Costumbres

Paisajes

Personajes destacados de la cultura.

Turismo

Deportistas destacados, de ambos sexos.

Política: Intendentes, legisladores provinciales.

  • Por su parte las escuelas secundarias deberán elegir una provincia e investigar acerca de:

Historia.

Geografía: ubicación, relieve, principales ríos, oasis, etc.

Economía: producción, principales actividades.

Literatura

Costumbres

Paisajes

Personajes destacados de la cultura.

Turismo

Deportistas destacados de ambos sexos.

Política: Gobernadores, legisladores nacionales.

La presentación general se hará el viernes 26 de junio, desde las 10 hs.

  • Encuentros Recreativos y Deportivos

Los mismos  se realizarán con alumnos de diferentes edades a partir de mayo.

  • Pileta Climatizada

Se ofrecerá una vez por semana para que los alumnos de séptimo grado de las escuelas primarias puedan realizar natación.

Las escuelas interesadas deberán inscribirse hasta el 15 de abril para planificar cronograma.

  • Cine y Biblioteca Móvil

Se presentarán funciones en distintos puntos del departamento para lo cual les solicitaremos las instituciones para efectuar el mismo.

  • Clases de Apoyo de Inglés:

Se dictan en febrero para todos los alumnos interesados en el CIC Las Colonias.

  • Programa Municipal de Medio Ambiente Y Turismo