HomeSOCIEDAD

Medrano celebrará hoy la Misa Criolla

01/04/2015 Opina

Vía Crucis

Organizado por la Parroquia Santísima Trinidad y la Municipalidad de Junín, se llevará a cabo hoy miércoles 1 de abril, desde las 20, el espectáculo de la Misa Criolla, en el Vía Crucis del Viñador, sito en el distrito de Medrano. Todo esto, en el marco de los actos de Semana Santa.

La Obra, en detalle

La Misa Criolla una de las obras cumbres de la música argentina, de naturaleza religiosa y de carácter folclórica, creada por el músico Ariel Ramírez. Los textos litúrgicos adaptados de las partes de la liturgia en latín (lenguaje tradicional de la iglesia católica).

Lo que la hace singular, es la estructura armónica realizada a partir de los ritmos musicales tradicionales argentinos.

La estructura es la siguiente:

Kyrie: Vidala Baguala

Gloria: Carnavalito – Yaraví

Credo: Chacarera Trunca

Sanctus: Carnaval cochabambino

Agnus Dei: Estilo Pampeano

Es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez. Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Catena, Alejandro Mayol y Jesús Segade, siendo considerada una de las obras cumbres de la música argentina.

La obra fue inspirada por – y está dedicada- dos monjas alemanas, Elizabeth y Regina Brückner, quienes durante el nazismo ayudaron con alimentos a prisioneros en campos de concentración.

La Misa Criolla Contemporánea es un formato transmedia que pretende versionar la obra propuesta por Ariel Ramírez, a través de  una instrumentación innovadora basada en la articulación de pistas realizadas en estudio modificando la estructura que limita a que esta obra sea realizada con orquesta y coros.

El escenario propicio para este espectáculo es la vinculación de distintas manifestaciones del arte, sustentados por las posibilidades tecnológicas actuales. La música, la expresión corporal, las artes plásticas, las proyecciones multimedia generan una atmósfera propicia para realzar está obra magnífica de la liturgia universal que se sustenta musicalmente con el condimento genuino de nuestra música argentina.

Artistas que participarán

Músicos:

Israel Ponce

Mauricio Vicente

Gastón Egea

Santiago Berrocal

Eduardo Guidolin

Joaquín Muscolini

Voces:

Pamela Castro

José Filippi

Rubén Filippi

Marianela Abraham

Betiana Abraham

Fernando Morán

Dirección Musical:

Eduardo Guidolín

 

 

 

Deja tu opinion!