HomeSOCIEDAD

Concurso «Mi escuela canta el Himno» y «Mi casa tiene Escarapela» en La Paz

14/04/2015 Opina

Himno

Entendiendo que mediante el fomento de la participación de los escolares en la realización de tareas que eleven el sentido de respeto y valoración por nuestros símbolos y canciones patrias, el Municipio de La Paz ha lanzado un particular concurso mediante el cual se invita a los alumnos de las escuelas paceñas a utilizar las diferentes herramientas multimedia con que cuentan actualmente y poner en valor mediante la edición y filmación de un Video mediante el cual muestren los sentimientos que les generan nuestro Himno Nacional Argentino.

En tal sentido los participantes deberán presentar un trabajo mediante el que amalgamen imágenes del departamento con las sensaciones que despierta en ellos el hecho de entonar las estrofas de nuestra Canción Patria.

Bases del Concurso

  • Convocatoria:

La Municipalidad de La Paz, a través de la Dirección de Cultura invita a las Escuelas del Departamento a participar del CONCURSO: “MI ESCUELA CANTA EL HIMNO”

  • Presentación:

Las Escuelas deberán realizar un video con imágenes que promocionen al Departamento y a su Escuela, teniendo como audio el Himno Nacional Argentino, interpretado por los alumnos de la escuela, incluyendo también imágenes de ellos interpretándolo.

Debiendo el contenido del mismo, no atentar contra la moral y las buenas costumbres de personas o Instituciones públicas o privadas, ni alusión religiosa o política.

  • Evaluación:

Los videos participantes serán subidos a la página web de la Municipalidad de La Paz, www.lapazmendoza.gob.ar.

Pudiendo en la misma los visitantes de la página apreciar los trabajos realizados y votar por alguno de ellos.

El día de cierre de la votación el video más votado resultará el video ganador.

  • Fechas:

La fecha de presentación del video participante será hasta el día viernes 8 de mayo de 2015.

El cierre de la votación será el viernes día 15 de mayo de 2015.

La entrega de premios se realizará el día lunes 18 de mayo de 2015 en el establecimiento escolar ganador.

  • Premios:

1°: 1 Equipo de Audio para Amplificar de 630 w.

2º: 1 Equipo de Audio para Amplificar de 550 w.

 

CONCURSO “MI CASA TIENE ESCARAPELA”

escarapela

Con motivo de acercarse el 205° Aniversario de la conformación de nuestro Primer Gobierno Patrio, el Municipio de La Paz ha lanzado un singular concurso destinado a fomentar el engalanamiento de los frentes de los hogares paceños con los colores celeste y blanco.  Invitando a los vecinos a ser parte de esta iniciativa y premiándolos también por su participación con interesantes premios.

En tal sentido se invita a toda la comunidad del departamento a formar parte de este Concurso y mostrar el alto grado de respeto y patriotismo que la sociedad paceña tiene implícita en sus corazones cuando de fortalecer nuestro orgullo de argentino se trata.

Bases del concurso

  • Convocatoria:

La Municipalidad de La Paz, a través de la Dirección de Cultura y la Dirección de Medio Ambiente invita a todos los habitantes del Departamento a participar del Concurso “Mi Casa Tiene Escarapela”.

  • Participantes:
    Se podrán presentar todos aquellos interesados que quieran adornar el frente de su casa con una escarapela.
  • Técnica:
    Totalmente libre. Se puede emplear cualquier tipo de técnica y tamaño. Podrán utilizar todo tipo de material reciclable, respetando los colores celeste y blanco.
  • Tema:
    ¨Día de la Escarapela¨.
  • Presentación:
    Los interesados podrán inscribirse en Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Paz (calle Buenos Aires frente a Plaza 9 de Julio). Hasta el Viernes 15 de Mayo en horario de 08:00 hs., a 13:00 hs., y de 17:30 hs., a 20:00 hs.

El  lunes 18 de mayo las escarapelas de las casas participantes deberán estar expuestas durante todo el día para ser evaluadas.

  • Evaluación:
    El Lunes 18 de Mayo el jurado evaluará los trabajos y se publicarán los resultados, el día 19 de Mayo por la Radio 88.1 FM Portal del Sol y también en la Revista Tiempo del Este. El Jurado estará compuesto por profesionales del Área Artística, quienes tendrán en cuenta a la hora de la evaluación, la creatividad en la técnica y en los materiales trabajados para la presentación, el tamaño y la presentación final.
  • Premios:

1º:       40 litros de Pintura látex interior o exterior color blanco.

2º:       20 litros de Pintura látex interior o exterior color blanco.

 

Prensa Municipalidad de La Paz.-