HomeMAS NOTICIAS

PASIP tiene tres nuevos inversionistas

22/04/2015 Opina

Jorge Omar Gimenez PASIP

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez junto al intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez y al presidente de Pasip, Mario Lingua, participó durante la mañana de ayer martes del acto de entrega de Actas de Adjudicación de lotes ubicados en el Parque Industrial y de Servicios de Palmira (PASIP).

En la oportunidad, el mandatario provincial expresó: “PASIP va tomando cuerpo ya que es una apuesta a la industrialización y al desarrollo productivo y tecnológico. Es un parque industrial que es un ejemplo en la Provincia. Nos alegra el desafío que toman las empresas cuando entre toda la dirigencia se trabaja organizadamente. Este es uno de nuestros aportes para que Palmira crezca que tenga un polo industrial.  Hoy Argentina es un gran país para invertir. Lo dicen los especialistas”.

“Cuando comenzamos nuestra gestión, imaginamos una Mendoza  referente nacional y mundial en materia de desarrollo tecnológico y trabajamos con ese objetivo, industrializar la producción y ordenar el territorio. El mejor recurso de nuestra Provincia es su gente y la mejor manera de progresar es potenciando dicho recurso a través del conocimiento y la innovación. 17 son los Parques Industriales que ya existen en Mendoza. Hace 10 años eran solo 4. Hoy estamos adjudicando lotes en este Parque en el que el Estado ha invertido más de $ 50 millones, $ 70 millones el sector privado y en donde se generarán más de 600 puestos de trabajo genuino”, continuó el primer mandatario.

El Parque también aportará trabajo indirecto en la cadena productiva y de servicios para ello se desarrollan en la zona capacitaciones a través de las Tecnicaturas de Nivel Superior que ya comenzaron a dictarse con el fin de proveer personal especializado.  Entre las disciplinas se cuentan: Técnico en Transporte Ferrotranviario con Orientación en Vehículos Tractivos y Remolcados y Jorge Omar Gimenez PASIPla otra opción es en Vías, Obras y Señalamiento que ya cuenta con 80 alumnos.

«El sueño se está concretando. Esto es gestión, viajes, reuniones y horas de trabajo con el fin de crear el polo industrial de Palmira. Algunos políticos que hoy prometen el cambio se encargaron de que el proyecto durmiera. Nosotros y un grupo importante de vecinos y empresarios se animaron a hacer caminar este anhelo de los vecinos de Palmira, de San Martín y de todo el Este», mencionó Jorge Omar Giménez.

Durante el acto fueron adjudicados lotes a las siguientes empresas:

PROPEL S.A., lote Nº 43 de 4.108 m2, valor de la oferta $ 780 mil. Planta de fabricación de esquineros de cartón para la industria agroalimentaria, incorporando dos líneas de producción nuevas.

GREEN S.A., fracción lote Nº 01 de 15.242 m2, valor $ 2.900.000. – Instalación de un depósito de maquinaria vial y de transporte, complementado con taller de reparaciones.

E.M.E.S.A., lotes Nº 04, 05, 06, 07, 08 y 09 de 39.980 m2, valor de la oferta $3.600.000. – Instalación de planta fotovoltaica que contará con una potencia estimada en 1.000 Kw.

 

Prensa Municipalidad General San Martín.-