HomeDEPORTES

Profesores de Educación Física fueron capacitados en el natatorio de La Paz

28/04/2015 1 Comentario

EN LA PAZ CAPACITARON A PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA en NATACIÓN

De acuerdo a lo establecido en la reunión que Funcionarios Municipales y Directivos Educativos de La Paz mantuvieron el pasado 30 de marzo, en donde el Municipio propuso la posibilidad de que los alumnos de las escuelas paceñas pudieran realizar gratuitamente actividades deportivas y recreativas en el Natatorio Municipal que fuera refuncionalizado el año pasado para poder aclimatar el agua y techarlo mediante un enorme domo inflable; el jueves 23 de abril se dictó una interesante capacitación para Profesores de Educación Física que dictan clases en los establecimientos escolares del Departamento y de Santa Rosa.

En tal sentido, organizado por el Municipio y con la colaboración de la Inspección Nº 28 de Educación Física Sede Rivadavia de la Dirección General de Escuelas, los docentes que asistieron recibieron durante esta jornada los conocimientos necesarios para llevar adelante este tipo de actividades con alumnos de diferentes edades.

La capacitación en sí, estuvo dictada por Profesores del IEF, coordinados por Fabián Santino, quienes aceptaron participar de esta iniciativa, que seguramente redundará en beneficios para todos los alumnos de los establecimientos educativos paceños, que gracias a la ininterrumpida colaboración que desde la Comuna se brinda pueden incorporar cada vez más actividades a su currícula de estudios; generando además una mejora en su calidad de vida gracias a la práctica de actividad física.

En cuanto a la invitación a participar de esta capacitación a los profesores que se desempeñan en escuelas de Santa Rosa, desde el Municipio manifestaron que se decidió compartir esta actividad con ellos con el afán de promover la promoción de actividades que sumadas a las ya incorporadas en el calendario educativa, eleven la calidad de vida de los vecinos de la región y sean difundidas para que en otros puntos de la geografía provincial imiten el accionar que desde La Paz se generan.

 

Prensa Municipalidad de La Paz.-

1 Comentario »

  • el paceño dijo:

    Que nuestro pueblo cuente con un natatorio climatizado, es realmente excepcional, y ojalá la gente tome conciencia de lo beneficioso que es para la salud y se enganchen la mayor cantidad de gente, sin importar las edades. A los que lo hicieron posible, mi más sinceras felicitaciones. Un paceño. éxitos